Asaltan una tienda de móviles con alunizaje en la calle Jesús de Reus

Un coche ha reventado la puerta metálica de la tienda de móviles y los ocupantes han entrado al local para robar móviles de alta gama

22 agosto 2018 08:33 | Actualizado a 26 agosto 2018 10:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los hechos han ocurrido esta madrugada, poco después de las 3.00h. Según fuentes policiales, un coche ha accedido a la calle Jesús, en pleno centro de Reus, se ha acercado a la tienda de móviles Vodafone, ubicada en dicha calle, y ha envestido reiteradamente la puerta metálica hasta doblarla suficientemente como para poder acceder al local.

Una vez dentro, los ladrones se han llevado un considerable número de terminales de gama alta, según han explicado al Diari los trabajadores de la tienda, que esta mañana se encontraban en el local inspeccionándolo para dimensionar lo ocurrido.

Los vecinos explican que han oído un sonoro estruendo en plena madrugada. Algunos dicen que les ha recordado a un trueno e incluso a un pistoletazo. Un buen puñado de vecinos se ha levantado de la cama al comprobar que el estruendo se repetía reiteradamente y que había saltado la alarma de un local comercial de la calle.

Ya en el balcón, cuentan los vecinos que han visto un coche oscuro golpeando la puerta de la tienda con la parte posterior. Explican que, una vez realizado el boquete por el que han accedido al local, han salido cuatro hombres del coche, cubiertos todos ellos con capuchas y guantes. A los pocos segundos han salido cargados con los móviles y han huido del lugar en el vehículo.

Durante las maniobras, el coche ha golpeado fuertemente en una de las fachadas, rompiéndose el cristal posterior. El vehículo ha huido por la calle de Les Barreres, que comunica con la Plaça del Baluard. En total, la operación, según cuentan los vecinos, no ha durado más de cuatro minutos.

No es el primer caso en las últimas semanas

El Àrea de Investigació Criminal (AIC) de los Mossos d’Esquadra se ha hecho cargo de la investigación. Y es que la policía catalana sospecha que habría una banda organizada asaltando tiendas de móviles en la ciudad.

Según han confirmado fuentes policiales al Diari, en las últimas semanas se habría producido al menos otro robo en un comercio de otra compañía. Fuentes de la Guàrdia Urbana hablan de dos incidentes en tiendas de Orange hace un par de semanas.

 

Comentarios
Multimedia Diari