Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Avituallamiento perruno para una tarde de compras en Reus

    Comercios del centro colocan bebederos para perros en su entrada. Además de contentar a los ‘pet lovers’, ofrecen «un servicio más»

    09 septiembre 2022 18:49 | Actualizado a 10 septiembre 2022 07:00
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Temas:

    Bajo la filosofía de que la mascota es un cliente más, algunos establecimientos del eje comercial se han animado, este verano, a colocar en sus puertas cuencos con agua para que los perros beban. Desde hace años, muchos locales admiten ya a la entrada de animales y el de los pet lovers –los amantes de las mascotas– es un perfil de comprador en auge. La Unió de Botiguers de Reus impulsó una campaña con distintivos para las tiendas que aceptan perros, a la que se han adherido más de 150 negocios.

    «Si pasamos un rato largo fuera de casa y les entra sed, se acercan y beben», explica Irene Miñambres, propietaria de Pipa y Rocky, frente al cuenco que ha instalado el comercio Beth’s Hair Salon & Store en su entrada. «Aunque a menudo prefieren esperar hasta volver a su bebedero, esto también es una buena alternativa para los perros», añade. Desde el negocio, Elena Ciudad cuenta que la idea le surgió un día mientras peinaba a una mujer que había ido con su mascota. «Tardamos un tiempo y el perro estaba sediento, y le ofrecimos un poco de agua con los recipientes de peluquería que teníamos. Y pensé, ¿ya que las mascotas pueden pasar con normalidad, por qué no ponerles un cuenco?», comenta.

    «Vamos cambiando el agua con frecuencia. Hay algunos perros que pasean por esta zona habitualmente y se paran a beber, y siempre les vemos pasar», añade Ciudad. Aunque el sistema «no me trae más clientela», asegura que «el objetivo no es ese, sino prestar un servicio más y cubrir una necesidad que vimos que efectivamente existía».

    Subiendo hacia Prim unos pocos metros, en Freshly Cosmetics, las mascotas también pueden abrevar. «Tenemos productos específicos para las mascotas, que se los pueden probar en la misma tienda y, si ponerles agua es una ayuda, pues se la ofrecemos», indica Iara, que atiende en el establecimiento. «Los dueños nos preguntan si es para todo el mundo, les decimos que sí y son muchos los animales que se paran a beber», añade.

    La presidenta de la Unió de Botiguers, Meritxell Barberà, tiene claro que esta «es una muy buena iniciativa». «Hace unos cuantos años que firmamos un convenio con el que los perros son bienvenidos en nuestras tiendas siempre que sean educados», precisa. Unos 150 negocios se han adherido y «las personas que van con sus mascotas están encantadas de ver que pueden pasar a la tienda con ellas». «Mantenemos esa apuesta vigente porque es otro servicio que prestamos a los clientes», detalla la presidenta de la Unió de Botiguers. «Nosotros llevamos nuestra agua pero a los perros es difícil llevársela y los cuencos son una idea genial», concluye.

    Comentarios
    Multimedia Diari