Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Bolardos y aceras más anchas en Pare Manyanet

    Guàrdia Urbana ha reordenado la zona para apaciguar el tráfico y mejorar la seguridad vial en un punto donde hay un colegio

    02 septiembre 2022 19:59 | Actualizado a 03 septiembre 2022 13:04
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    El tráfico ha sido reordenado en la calle del Pare Manyanet. El Servei de Mobilitat i Circulació de la Guàrdia Urbana de Reus ha apostado por realizar algunos cambios con el objetivo de mejorar la circulación en esta zona, solucionar problemas de retenciones, doble fila y exceso de velocidad, especialmente ante la proximidad de la Escola Pare Manyanet.

    La actuación ha consistido en cambiar el aparcamiento en batería de uno de los dos lados del vial por estacionamiento en línea, lo que ha permitido ampliar la calzada e instalar bolardos entre ambos carriles de circulación. Así, se evitará aparcamientos en doble fila, y que vehículos que se encuentren en el carril cortado invadan el otro. Junto a la escuela también ha sido señalizada una zona escolar reservada para padres y madres de alumnos, para que los alumnos bajen y suban del coche con total seguridad. También se han eliminado los giros a la izquierda, desde las salidas de las calles privadas, evitando así los peligros de accidente al cruzar dos carriles.

    Finalmente, se ha implantado una rotonda al principio de la calle del Pare Manyanet, con calle de Antoni Rius i Miró, para facilitar el cambio de sentido de los vehículos y poder volver por la misma calle sin tener que hacer maniobras peligrosas. Por este motivo se modifica también los estacionamientos en la calle de Antoni Rius i Miró, con el fin de que el acceso a la nueva rotonda, esté más definida.

    Comentarios
    Multimedia Diari