Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Cinco coches y dos motos afectados por el incendio de un parking de Reus

El fuego se ha declarado en la segunda planta subterránea en Les Oques. Bombers ha apagado el fuego poco antes de las 11 horas, pero las tareas de ventilación se prolongarán hasta la tarde

| Actualizado a 08 agosto 2022 15:16
    ?wmode=transparent&showinfo=0&theme=light">
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Bombers de la Generalitat y la Guàrdia Urbana de Reus han recibido una alerta de incendio esta mañana de lunes en el parking subterráneo de la plaza de Les Oques poco después de las 10 horas.

La humareda a raíz de un incendio de un vehículo en el interior del equipamiento ha provocado un cordón de seguridad en el que se ha visto afectado una parte de las paradas del mercadillo de los lunes y el supermercado del Mercat Central de la ciudad.

También se ha desalojado una escuela que hacía actividades de verano y se ha suprimido temporalmente el recorrido de los autobuses urbanos por este punto de la ciudad.

Además, se ha cortado la circulación para poder acceder al aparcamiento, lleno de humo, y poder encontrar el vehículo originario del incendio. Según fuentes de la Guàrdia Urbana se ha intentado contener las llamas mediante un extintor, pero ha sido Bombers los que han bajado con mangueras y han apagado el incendio poco después de su llegada con varias dotaciones.

A las 10.50 horas se ha dado por controlado y poco después, por extinguido el fuego del vehículo que ha quedado totalmente destrozado. En la actualización de daños, Bombers ha visto que el fuego ha afectado a un segundo vehículo y ha dañado otros tres por temperatura y dos motos.

Una vez sin fuego, se ha disipado la humareda con el propio sistema de extracción y se ha procedido a revisar los puntos calientes. La intención es que se pueda reabrir el aparcamiento para los usuarios que tienen en su interior los vehículos. Se hará cuando las condiciones de seguridad lo permitan y todo apunta a la tarde por la gran acumulación de humo.

Pasadas las 12 del mediodía, el Ayuntamiento ha informado de que se abría el tráfico en las calles entorno al Mercat Central (paseo Sunyer, Sant Joan, Prat de la Riba y la propia plaza de Les Oques). Mientras, Bombers sigue extrayendo humo del interior del aparcamiento.

Alrededor de lsa 15 horas, el Ayuntamiento ha informado que la planta -1 del parking se ha reabierto, aunque la planta donde ha tenido lugar el incendio permanecía cerrada.

Comentarios
Multimedia Diari