El Hospital Sant Joan de Reus está habilitando baños en cada planta de hospitalización para que los pacientes puedan ducharse mientras se mantengan las restricciones en el uso del circuito de agua sanitaria.
Así mismo, se están renovando los aireadores de los grifos de los baños, tanto de las habitaciones como de los de uso público y el personal de enfermería facilita toallitas húmedas para que las personas ingresadas puedan realizar una correcta higiene corporal.
Por el momento, el hospital está realizando choques químicos con cloro del circuito de agua sanitaria, puesto que en la última toma de muestras persiste algún valor elevado respecto del que está protocolizado.
Una vez haya finalizado este procedimiento se hará una nueva toma de muestras y las analíticas correspondientes y, por lo tanto, habrá que mantener durante las próximas semanas las restricciones en el uso del circuito de agua sanitaria.
Cambio de la cañería principal
Paralelamente se está procediendo a renovar la cañería principal de agua caliente, que después de trece años y de las diferentes actuaciones y choques térmicos que se han tenido que realizar se encuentra malograda en algunas de las partes, lo cual dificulta poder realizar correctamente las actuaciones protocolitzades. Así mismo, una ingeniería especializada está llevando a cabo una auditoría de la instalación para establecer qué mejoras técnicas se han implementar.
Todas estas medidas se aplican con carácter preventivo para garantizar el bienestar de pacientes y profesionales, puesto que cualquier actuación que se hace en el hospital va encaminada a preservar y mejorar la salud de la ciudadanía.