Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Cortes de luz generan pérdidas en el eje comercial de Reus

    Un apagón afectó a miles de abonados durante más de una hora. Los negocios dejaron de vender. El alcalde pide explicaciones a Endesa

    13 septiembre 2022 19:47 | Actualizado a 14 septiembre 2022 07:00
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    «Obviamente, si pasas delante de una tienda, un restaurante o un salón de belleza y no hay luz, es más difícil que entres y el apagón nos ha perjudicado», explica Jacint Pallejà, presidente del Tomb de Reus. La avería de una línea de media tensión dejó ayer sin suministro, según Endesa, a cerca de 3.000 abonados, que en algún momento llegaron a ser 13.800. Afectó principalmente al centro, viviendas y alumbrado público incluidos, durante una hora y cuarto. Y repercutió en la actividad del eje comercial.

    La incidencia se produjo a las 11.13h. y quedó resuelta, tal como informó la compañía, hacia las 12.30h. En ese margen de tiempo, la luz estuvo yendo y viniendo a causa de las tareas de aislamiento y reconexión.

    En las calles del núcleo, al mediodía se veía a los dependientes esperando a las puertas de sus comercios a que volviera el suministro para atender a la clientela. «Sin luz, lógicamente los ordenadores no funcionan y parte de los datáfonos tampoco», añade Pallejà. El presidente del Tomb de Reus expresa que, «aunque no somos muy dados a decir determinadas cosas, sí que creemos que nos merecemos un trato mejor».

    Coincide con él Meritxell Barberà, presidenta de la Unió de Botiguers de Reus, que comenta que «ha habido varios comercios que han tenido problemas por el corte». «Si esto llega a ocurrir por la noche, no pasa nada, pero en plena mañana sí que tiene consecuencias», lamenta. Por suerte, «no se ha echado a perder género porque no ha dado tiempo a descongelar ni a que se estropee, pero es importante que cuando ocurre esto se solucione lo más rápido posible», precisa. «Hay que buscar las causas y que no se repita», concluye Barberà.

    Por su parte, el alcalde de Reus, Carles Pellicer, ha solicitado una reunión de urgencia con Endesa para «exigir explicaciones sobre los cortes que han dejado a miles de hogares de la ciudad sin luz, la última vez este martes». Pellicer reclamará la ejecución del plan de inversiones y mantenimiento de la red eléctrica que la compañía le presentó en mayo.

    Comentarios
    Multimedia Diari