Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Detenido el ladrón del destornillador de Reus

    Le imputan ocho robos con fuerza en establecimientos de la ciudad

    23 noviembre 2023 11:00 | Actualizado a 23 noviembre 2023 11:11
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Los Mossos d’Esquadra detuvieron este miércoles a un hombre de 48 años como presunto autor de ocho delitos de robo con fuerza en Reus.

    Los hechos se remontan entre los meses de septiembre y noviembre de este año en el centro de la capital del Baix Camp.

    Los investigadores determinaron que todos los casos presentaban un mismo denominador común: en diferentes horas del día, un desconocido que actuaba en solitario accedía al interior de céntricos establecimientos comerciales después de forzar las puertas con un destornillador.

    La recaudación

    El primeros dos hechos tuvieron lugar los pasados días 28 de septiembre y 29 de octubre en dos comercios de las calles Llovera y Vilar, en que el ladrón consiguió llevarse la recaudación que había dentro de las cajas registradoras.

    Cuatro en el mismo establecimiento

    Las gestiones de investigación permitieron confirmar que este hombre robó cuatro veces más en un mismo establecimiento de restauración del Raval de Santa Anna. En concreto, lo hizo los días 6, 11,14 y 19 de este mes de noviembrey también se llevó el dinero de la recaudación.

    Además, uno de aquellos días, el 14 de noviembre, repitió la acción en otro comercio de la calle Jesús, donde además de dinero se apropió de varios productos de valor que estaban a la venta.

    El último y más reciente hecho tuvo lugar alrededor de las 07.00 horas de la madrugada del pasado martes cuando volvió a actuar en un negocio de la calle Vilar. Se da la circunstancia que todos los establecimientos afectados se encuentran a pocos metros de distancia entre ellos.

    Múltiples antecedentes

    Los investigadores acabaron estrechando el círculo alrededor de un hombre que acumulaba hasta 25 antecedentes policiales, la mayoría relacionados con hechos similares.

    Con todos los elementos incriminatorios y las gestiones efectuadas durante los últimos meses, los mossos lo detuvieron finalmente este jueves alrededor de las 04.00 horas de la madrugada en la Riera de Miró.

    El detenido ha pasado este jueves a disposición del juzgado en funciones de guardia de Reus.

    Comentarios
    Multimedia Diari