El agresor de Reus intentó cortar el cuello a su pareja

El autor, detenido por la Guàrdia Urbana este domingo por la tarde, no tiene antecedentes. La víctima, muy grave, está en la UCI del Hospital Joan XXIII de Tarragona con pronóstico reservado

27 abril 2020 15:14 | Actualizado a 05 mayo 2020 12:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mossos d'Esquadra tiene en una celda de la comisaría en Reus a un vecino de 42 años. Está acusado, por el momento, de un homicidio en grado de tentativa y dependerá de la evolución de su pareja, de 48, si el delito imputado se modifica.

Durante la tarde de ayer, el agresor acuchilló a la víctima provocándole heridas graves y que requirieron un traslado urgente en ambulancia del SEM hasta el hospital Joan XXIII, donde está ingresada en la UCI con pronóstico muy grave, confirman fuentes del centro sanitario.

Acuchilla a su pareja en Reus

La Guàrdia Urbana de Reus ha detenido esta tarde de domingo a un vecino de 42 años y vecino de la calle Escultor Rocamora acusado de un delito de violencia machista. No se descarta, sin embargo, que el delito pudiera cambiar y ser acusado de un homicidio en grado de tentativa, puesto que las lesiones son graves y han afectado zonas vitales.

Tras pasar las primeras 24 horas en una celda de la comisaría de Reus, y a la espera de que mañana martes declare telemáticamente ante el juez de guardia, se van conociendo en cuenta gotas algunos detalles de la investigación. 

Este domingo hubo confusión de quien llevaba el caso, pero que al pasar de un delito de violencia machista a otro de homicidio en grado de tentativa, el caso ha terminado en manos de los agentes de la Unitat d'Investigació (UI)de la Policía Autonómica.

Estos pocos detalles que han trascendido es que el autor y la víctima no compartían piso. Ambos viven en Reus, pero el piso donde ocurrieron los hechos (calle Escultor Rocamora) es de la mujer. Él tiene otra dirección, según admiten fuentes policiales.

Otro de los detalles es que la agresión fue con un cuchillo y el autor habría intentado cortar el cuello o hacer heridas mortales en esta parte del cuerpo. La víctima aún estaba consciente cuando la atendieron técnicos del SEM, pero la pérdida de sangre hacía peligrar su vida. La actuación de estos profesionales evitó que terminara desangrándose en el piso.

El detenido salió del piso de la víctima con sangre en los zapatos y parte de la ropa. Y en el momento de la detención, en la esquina de las calles Vapor y Gornals admitió la autoría delante de los agentes de la Guàrdia Urbana. Al parecer, el hombre ha sido identificado algunas veces, pero no tiene antecedentes policiales.

Comentarios
Multimedia Diari