Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El barrio Gaudí de Reus recoge firmas para que el consultorio reabra con médico

La asociación escuchó e hizo suya la opinión del vecindario en una asamblea

| Actualizado a 18 mayo 2022 19:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los vecinos del barrio Gaudí de Reus reclaman que el dispensario reabra «en las mismas condiciones en las que estaba abierto, como mínimo, con personal administrativo, de enfermería y un médico», expone la Junta Directiva de la asociación vecinal del barrio en un comunicado hecho público. Destacan especialmente la figura del médico. Y es que el compromiso que lazó, hace unas semanas, la delegada del Govern de la Generalitat en Tarragona, Teresa Pallarès, era que el local reabrirá «como un espacio de salud comunitaria» contando con «un enfermero, un trabajador social, un psicólogo y un administrativo». La figura del médico no constaba y ya en ese momento, los vecinos expresaron su disconformidad.

El pasado 12 de mayo, la Associació de Veïns del Barri Gaudí celebró una asamblea general abierta a todos los vecinos del barrio con la finalidad de tratar esta propuesta de la Generalitat de Catalunya. «Se expuso el contenido del proyecto propuesto y la respuesta del vecindario fue unánime y contundente y es la que defenderá la asociación de vecinos», se expresa en el mismo comunicado. En el texto se expone que lo acordado es exigir la reapertura del dispensario en las mismas condiciones que antes. Por otro lado, se informa que el mismo día de la asamblea general se puso en circulación una hoja de petición que se está firmando en toda el área del barrio.

Cabe recordar que el dispensario, que daba servicio en un barrio con unos 3.768 empadronados, cerró puertas con la irrupción de la pandemia. Pasados ya más de dos años, el local sigue cerrado y hace tiempo que los vecinos reclaman su reapertura. Ahora, el compromiso es recuperar la actividad, aunque «como un espacio de salud comunitaria», sin la figura del médico. Para este verano se prevé reformar el local.

Comentarios
Multimedia Diari