El caos ferroviario impide a los abogados de Reus llegar al Parlament

Tenían previsto coger el tren de las 6.43 horas para llegar a una reunión a las nueve. Pero ha sido imposible. Tendrán que pedir cita de nuevo

19 mayo 2017 17:36 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La incidencia que se ha producido esta mañana en la circulación ferroviaria entre Reus y Tarragona ha levantado la indignación de los usuarios y ha hecho vivir una mañana surrealista a los miembros de la junta del Col·legi d’Advocats de Reus. Sobre las seis y media llegaban a la estación para coger el tren de las 6.43 horas, que debía llevarles a Barcelona. Tenían cita para una reunión en el Parlament a las 9 horas.

En un inicio iban sobrados de tiempo, pero todo se ha complicado de forma rocambolesca. “Cuando hemos llegado ya había servicio alternativo en autobús, así que nos hemos subido y hemos ido hasta Tarragona. Allí ya se habían ido dos trenes sin ni siquiera esperar al tercer autobús, donde íbamos nosotros. Así que hemos tenido que esperar a que llegara otro convoy, sobre las ocho”, explican. Se han subido pensando que quizás todavía podrían llegar a su cita, pero han pasado media hora dentro del tren sin que iniciara su recorrido.

A las 8.30 horas, conscientes de que era imposible llegar al Parlament en solo media hora, han bajado del tren y han iniciado la segunda parte de su aventura, la vuelta a Reus. Y tampoco ha sido fácil. “Todo ha sido un caos, esto es tercermundista y tenemos la percepción de que hay algo más que una avería detrás de esto”, lamentaba una usuaria. Al final se han subido a un convoy que ha pasado por Vila-seca, y poco después de las nueve ya estaban de nuevo en la estación reusense. “Al menos ha habido un revisor que ha estado muy pendiente de nosotros y nos ha indicado en todo momento. Pero estas cosas no deberían pasar”, han lamentado.

Otro usuario salía de la estación con una conclusión clara. “Esta línea es una vergüenza. Siempre estamos igual”, ha lamentado.

La avería se ha producido a primera hora de la mañana por culpa de un tren de mercancías que, al parecer, ha dañado la catenaria en los dos sentidos de la marcha entre las dos estaciones y dejando sin electricidad la vía ferroviaria. El incidente ha obligado a cortar la circulación ferroviaria en las dos marchas antes de las seis de la mañana provocando varios retrasos en las líneas R14, R15 y R16 y causando la indignación e impotencia de los usuarios. Sobre las nueve se ha restablecido la circulación.

 

Comentarios
Multimedia Diari