Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    El dragón inclusivo Superadrac de Reus se presenta en sociedad

    El Drac de Reus y el de Riudoms apadrinan el nuevo elemento festivo impulsado por la Associació Supera’t

    16 septiembre 2023 22:07 | Actualizado a 17 septiembre 2023 07:00
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Temas:

    El primer dragón inclusivo de la ciudad, el Superadrac, se presentó ayer en sociedad, con música tranquila y una buena dosis de burbujas. Salido del Ayuntamiento de Reus, la ciudadanía reusense, congregada ayer en la céntrica plaza del Mercadal, pudo conocer al nuevo dragón. Este fue apadrinado por el Drac de Reus y el de Riudoms.

    Asimismo, la creación, impulsada por la Associació Supera’t de Reus, cumplió el objetivo de la entidad: trabajar por la inclusión plena de las personas con condición autista en el ámbito festivo. Lo de ayer fue un sueño cumplido. Acompañada por la música de integrantes del Aula de Sons, la bestia realizó su primer baile y los asistentes pudieron tocar al Superadrac, elaborado por Avall Creacions, y que, a su vez, fue liberando pequeñas dosis de agua a cada vuelta realizada.

    El acto de presentación, conducido por el comunicador Jordi García, contó con la presencia de autoridades políticas. La primera en tomar la palabra, tras el primer baile del dragón, fue la presidenta de la Diputació de Tarragona, Noemí Llauradó, quien destacó el aspecto de la nueva bestia, con aires orientales, y «sus colores rojo y azul, que son representativos; son el fuego y el agua que produce el mismo dragón».

    El concejal de Cultura, Daniel Recasens, dijo que la creación se suma al «gran patrimonio festivo» de Reus y el segundo teniente de alcaldesa, Josep Baiges, felicitó a los impulsores, así como a Daniel Carbonell por la melodía. El cantante Ariel Santamaria dedicó una canción al Superadrac.

    Comentarios
    Multimedia Diari