El hombre que guardaba su gran arsenal en Prades

Mossos halló hasta 25 armas en su casa y procedió a la detención del hombre

| Actualizado a 11 abril 2022 13:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado miércoles en Prades a un hombre de 64 años como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas.

Los mossos, a raíz de la alarma que había creado entre los vecinos un hombre del pueblo que, en varias ocasiones, había efectuado disparos en una zona boscosa de la población de Prades se hicieron cargo del caso. En este sentido, los mossos tuvieron conocimiento que el hombre disponía de licencia de armas pero no podía llevarlas en la vía pública.

El pasado miércoles, los mossos establecieron un dispositivo y detuvieron al hombre en el municipio. En el momento de su detención llevaba dos revólveres municionados en disposición de disparar y diversa munición. Las primeras gestiones evidenciaron que el detenido no tenía autorización para tener las armas y quedó detenido.

Al día siguiente los investigadores, junto con efectivos del área TEDAX NRBQ, llevaron a cabo una entrada en el domicilio del detenido donde localizaron un arsenal. Concretamente, se intervinieron 23 armas de fuego reales y dos escopetas de aire comprimido.

Entre las armas reales había de gran carga, revólveres de varios calibres y tres pistolas. Además, los investigadores también encontraron cerca de 2 kg de pólvora, munición para las diferentes armas, herramientas para fabricar munición e, incluso, un proyectil de artillería de calibre 70 mm.

Los agentes comprobaron que el detenido guardaba las armas sin ningún tipo de seguridad y las retiraron junto con la munición y la pólvora. De las 25 armas de fuego real intervenidas en el marco de la investigación, el detenido tenía 19 de manera legal, es decir, con guía y licencia y el resto ilegales puesto que no disponía de la guía de armas.

Todas las armas fueron intervenidas. El detenido pasó jueves a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Reus y quedó en libertad con cargos.

Comentarios
Multimedia Diari