El interior de un edificio ocupado en Reus presenta riesgo de derrumbe

Parte del interior del inmueble de la calle Sant Magí ya se derrumbó hace tiempo. El Ayuntamiento actuará de forma subsidiaria para asegurar el inmueble

21 diciembre 2019 13:20 | Actualizado a 23 diciembre 2019 14:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El número 35 de la calle Sant Magí de Reus continúa en muy mal estado y en riesgo evidente de derrumbe. De hecho, el Diari publicó hace meses como vivían las personas que ocupan la vivienda, apuntalada en su interior para evitar desprendimientos. Una situación que habría ido a peor.

El arquitecto municipal se personó este viernes a la calle Sant Magí alertado por su pésimo estado. Tras la revisión, fuentes municipales aseguraban que contratarán a una empresa para que se encargue de asegurar el inmueble. Será una actuación subsidiaria con posterior recargo al propietario y que esperan llevar a cabo cuanto antes. Aún así, las mismas fuentes manifestaban que no se trata de un caso de urgencia.

El interior de este inmueble ocupado cercano a la Riera Miró ya sufrió un aparatoso desprendimiento hará más de un año. Los residentes fueron desalojados y, por suerte, no se tuvieron que lamentar daños personales. Ya en aquella ocasión, el consistorio actuó para apuntalar la vivienda y garantizar la seguridad. Técnico municipales volvieron a visitar el edificio en más de una ocasión. Pasadas todas estas actuaciones, la mayoría de familias que ocupaban el bloque regresaron

Un derribo en Montbrió

El mismo viernes por la noche se derrumbó el interior de una casa abandonada situada en la calle D’Avall de Montbiró del Camp. Fue necesaria la intervención de los bomberos y de los grupos de rescate que activaron la unidad canina para descartar que hubiera alguien debajo de los escombros. Por suerte todo terminó en un gran sobresalto y no se tuvieron que lamentar daños personales. La casa quedó balizada y se espera que se pongan las medidas de seguridad oportunas para que no termine derrumbándose.

Comentarios
Multimedia Diari