Un joven con patinete y un peatón con una lesión en una rodilla se enzarzaron en una pelea en la tarde del pasado jueves, 1 de septiembre, a la altura del número 33 de la calle Misericòrdia de Reus, a pocos metros de la esquina con la calle Jurats. Los hechos captaron la atención de conductores y viandantes e incluso se grabó la incidencia desde diferentes ángulos.
La pelea terminó de forma sorprendente, ya que uno de los participantes sacó un cuchillo pequeño y lo clavó en el muslo del otro implicado, causándole una herida en la pierna que requirió traslado al hospital.
Al lugar se personaron patrullas de Mossos d’Esquadra y de la Guàrdia Urbana de Reus, además de una ambulancia del SEM, que se llevó al herido hasta el hospital Sant Joan de Reus para una sutura. La herida fue superficial y no alcanzó ninguna vena ni arteria de la pierna.
Mientras uno de los implicados se lo llevaban al hospital, Mossos y Guàrdia Urbana recababan información de lo ocurrido. Y la grabación de la escena permitió acelerar la identificación del sujeto, un joven de 18 años que se marchó del lugar en un patinete y que vive en Reus.
Las imágenes pusieron nombre y apellidos al presunto autor del apuñalamiento y los agentes lograron identificar su domicilio poco después. Allí se desplazaron más tarde sin localizar a nadie en la vivienda y activando la búsqueda del sujeto para los compañeros del turno de noche.
Fue el presunto autor que por la noche se personó voluntariamente a la comisaría de Mossos de la misma ciudad de Reus y allí explicó su versión de lo ocurrido horas antes en la calle Misericòrdia. Terminó detenido y acusado de un delito de lesiones.