<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El local que albergó el Forn Mariné de Reus será una zapatería y abrirá este lunes 14

La firma de calzado y accesorios LaRoig, que también cuenta con tienda en Tarragona, se instalará en el espacio que había permanecido cerrado desde este mes de febrero

12 agosto 2023 17:48 | Actualizado a 13 agosto 2023 07:00
Se lee en 1 minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
0
Comparte en:

El local que albergó el Forn Mariné de la calle Llovera de Reus –que sumó una trayectoria de 76 años y bajó la persiana el pasado mes de febrero de este año– vuelve a estar ocupado por otro negocio. Se trata de la firma de calzado y accesorios LaRoig, que cuenta ya con una tienda en Tarragona. Después de una remodelación integral, la nueva zapatería abrirá este lunes 14 de agosto, así lo concreta la propia empresa en sus redes sociales.

El negocio aborda un sector, el del calzado, que se suma a la ya nutrida oferta de zapaterías de la mencionada arteria comercial. De hecho, de las últimas aperturas realizadas en la calle Llovera, la mayoría se han centrado en calzado y accesorios.

Tres generaciones

El Forn Mariné estuvo regentado por tres generaciones al frente del negocio y echó el cierre, dijeron desde la empresa el pasado día 12 de febrero, y a través de un comunicado hecho público por redes sociales: «Nuestro negocio cierra de forma definitiva a causa de la crisis que está sufriendo nuestro sector». «Queremos agradecer a todos nuestros clientes que han confiado en nosotros durante tantos años», finalizaba el escrito.

Tras su cierre, el Gremi de Forners de Reus i Baix Camp se mostró preocupado, pues ya se habían producido otros ceses de actividad de otras panaderías de la ciudad, incluso el presidente de dicha entidad, Ramon de la Fuente, expuso días después de conocerse el final del Forn Mariné, que casi «vamos a cierre (de este tipo de negocios) por año».

El representante de los panaderos artesanos de Reus y Baix Camp recordó, por entonces, que el Forn Cabré, fue otro ejemplo de cierre de trayectoria, y además en la calle Ample, que también se trata de una vía relativamente céntrica. Dicho negocio cesó su actividad habiendo sobrevivido 120 años. Joan Cabré Ramon, de la tercera generación en el negocio familiar, falleció en 2020 y sus dos hijos primero decidieron tomar el relevo, pero finalmente, tomaron la decisión de cerrar la histórica panadería el pasado 31 de diciembre de 2022.

«Si no bajan los precios de la energía, el futuro está muy negro», admitió de la Fuente este pasado febrero, además. Y es que la crisis energética se trata de otro de los agravantes.

Comentarios
Multimedia Diari