Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    El paseo de Sol i Vista de Reus llevará el nombre de la exconcejala Carmina Pozuelo

    La asociación vecinal pidió tomar el nombre de la exedil del PSC traspasada en diciembre y el Ayuntamiento así lo ha acordado

    10 febrero 2023 19:32 | Actualizado a 11 febrero 2023 07:00
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Temas:

    El barrio Sol i Vista de Reus tendrá una avenida dedicada a la exconcejala del PSC, y vecina, Carmina Pozuelo, traspasada el pasado 31 de diciembre tras una larga batalla contra el cáncer. Así lo había pedido la asociación vecinal y este viernes, 10 de febrero, la Junta de Govern Local lo ha acordado. Se trata del paseo que hay en el barrio, que pasará a denominarse ‘Jardins de Carmina Pozuelo Blanco’.

    La presidenta vecinal, Ana Belén Castaño, aplaude que la petición haya sido aceptada. Recuerda que hacía ya un tiempo que la asociación lo pedía y, finalmente, se hizo una petición formal. «Queremos recordar a Carmina. Siempre estuvo muy vinculada, ayudando incluso antes de que se formara la asociación vecinal. Lo decíamos de hace años, que merecía que un espacio así llevara su nombre, y ahora aplaudimos que sea una realidad», comenta Castaño, tras conocer la noticia.

    Según explica la presidenta del barrio, será el próximo 25 de febrero, a las 13 horas, que se realizará un acto oficial para descubrir la placa. «La idea sería que hubiera también la banda de música, porque a ella le encantaba. Queremos que sea un acto bonito, en reconocimiento a su persona», dice Castaño.

    $!Carmina Pozuelo. FOTO: Cedida

    Desde el consistorio, se destaca que la decisión se ha tomado recogiendo la solicitud de la Associació de Veïns del barrio Sol i Vista y «en reconocimiento a la trayectoria personal y política de Pozuelo, que la llevó a liderar las reivindicaciones vecinales y propuestas de mejora del barrio, así como a su fuerte arraigo en el barrio Sol i Vista».

    Carmina Pozuelo Blanco fue concejala del Ayuntamiento de Reus por el grupo municipal del PSC desde el año 2017 y hasta su muerte, el pasado 31 de diciembre. Desde el consistorio trabajó activamente propuestas vinculadas a temáticas sociales, animalistas, feministas y medioambientales. Estuvo vinculada a asociaciones y, sobre todo, a su barrio.

    Comentarios
    Multimedia Diari