Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    El Reus empieza a definir su plantilla para Tercera RFEF

    Los reusenses han cerrado nueve movimientos en solo cinco días, con cuatro renovaciones, tres bajas y dos fichajes

    17 junio 2023 18:19 | Actualizado a 17 junio 2023 20:01
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    El Reus avanza con pie firme en la confección de la plantilla para la próxima temporada 2023/24, en la que el conjunto reusense competirá en Tercera Federación. El ‘mercato’ del Reus ha arrancado con intensidad, con hasta nueve movimientos en cinco días entre renovaciones, altas y bajas en la plantilla. Desde Reus se trabaja con la voluntad de diseñar un equipo equilibrado, dando continuidad a las piezas claves que llevaron al Reus a ascender a Tercera RFEF el pasado 14 de mayo, cumplimentando la plantilla con fichajes que den un salto de calidad al equipo. El objetivo en ‘Can Reus’ está claro: asentarse en Tercera para impulsar el crecimiento del club en todos sus estamentos (fútbol base, sponsors, crecimiento de la masa social, etc.).

    El pasado 6 de junio, el Reus anunciaba la renovación de su entrenador, Marc Carrasco. Su mano derecha en el banquillo, Jordi Mercadé, comunicó este mismo lunes que no continuará en el staff del Reus la próxima temporada. Desde ese anuncio, se han producido nueve movimientos de jugadores en apenas cinco días. En el apartado de bajas, el club ha anunciado la marcha de los capitanes Uri Benito y Jordi Estivill. Tampoco sigue Eudald Brull, portero suplente que no ha contado con demasiados minutos. Tanto Benito como Estivill fueron titulares indiscutibles en Segunda Catalana y permitieron al Reus ascender de categoría la pasada temporada. Sin embargo, en esta segunda campaña en Primera Catalana han perdido cuota de protagonismo. En la otra cara de la moneda, el Reus ha anunciado la renovación de cuatro piezas clave del proyecto rojinegro: el delantero Josep Ramon Sardà, el mediapunta Víctor Oribe, los defensas Dani Argilaga y Alex Fernández, y el portero Alejandro Verdejo seguirán. El último en renovar ha sido Víctor Oribe, cuya continuidad fue anunciada este mismo sábado. El media punta del Reus llegó en el mercado de invierno procedente del Vilafranca, y en apenas media temporada se ha convertido en una pieza clave con nueve goles en 19 partidos. Además, el Reus ha anunciado también el fichaje del central Andy Alarcón, ex futbolista del Reus que vuelve a la capital del Baix Camp tras pasar por las filas de la UE Rapitenca en Tercera RFEF.

    Aitor Serrano, pólvora en ataque

    El Reus también ha anunciado el fichaje de Aitor Serrano. El ex futbolista de la Pobla recala en las filas del Reus tras finalizar contrato con la UE Valls. Serrano es extremo, puede jugar por las dos bandas y ostenta un buen desborde. Pero sobretodo tiene gol. Fue el máximo goleador del Valls al término de la pasada temporada, con 11 goles en 27 partidos. Es una pieza idónea para el esquema del Reus, que en algunos momentos de la pasada campaña acusó su falta de gol.

    Ahora, el Reus trabaja para cerrar nuevos fichajes. En las últimas horas, se ha puesto sobre la mesa un posible interés del Reus en Ramon Folch y Fran Carbià, ex jugadores del Reus en Segunda División. Fuentes del Reus comentan al Diari de Tarragona que el retorno de Folch y Carbia es un mero rumor, que todavía es pronto y están trabajando para confeccionar la mejor plantilla.

    Cuatro renovaciones, tres bajas y dos fichajes, son los movimientos del Reus FCR en el mercado
    Comentarios
    Multimedia Diari