Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    El sector del automóvil en exproReus ve el puente del Pilar como una «oportunidad de venta»

    ExproReus acoge el festivo como «el día fuerte», que trae «buenas sensaciones», sobre todo, al ámbito automovilístico. Organización espera superar las cifras de la feria del 2022

    12 octubre 2023 22:02 | Actualizado a 13 octubre 2023 07:00
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    La feria de muestras exproReus pasó ayer por su «día fuerte». Así lo describieron muchos profesionales con expositor en las instalaciones de firaReus, y fue algo secundado, sobre todo, por el sector de la automoción. Varios emprendedores del mundo del automóvil y las motos expusieron ayer que, el puente del Pilar, les daba «buenas sensaciones», y más para los días que aún quedan de feria. «Más gente vendrá, y eso supondrá una oportunidad de venta», corroboraron.

    En todo caso, tienen tiempo hasta este domingo 15 de octubre, último día de feria. Además de automoción, exproReus acoge también hogar, decoración, tecnologías, bienestar y salud, entre otros ítems. Volviendo al ámbito automovilístico, este acostumbra a generar un impacto económico en la actividad ferial de entre el 75 y el 80% y, este año, hay alrededor de 40 marcas representadas. Desde firaReus, esperan superar las cifras de exproReus 2022, que ascendieron a 11,5 millones de euros de facturación.

    Manel Talarn, encargado de ventas del sector de la moto desde Folch Endurance de Reus, explicó, por ejemplo, que el día festivo de ayer fue, a su parecer, el que «atraerá a más gente, al tratarse del principio de un puente». Las expectativas «son buenas, a pesar de la situación financiera que hay con la subida de interés». Y es que, como admitió Talarn, han notado que «las ventas en el mercado han bajado». A pesar de ello, se muestran positivos. Los resultados de la feria «suelen ser muy provechosos». En su caso, desde Folch Endurance, «creemos que si, en la edición del año pasado, vendimos alrededor de 30 motos, la idea es batir el récord».

    Talarn aporta, por otro lado, que la semana siguiente en que se cierre la feria, «seguimos cerrando operaciones de venta que se han formalizado en la feria, con lo cual, habrá más cifras que calcular y sabremos realmente cómo nos ha ido». «Hemos vuelto un año más a la feria para intentar superar cifras de venta y, para incentivar la actividad», especificó. En cuanto a perfiles de cliente, «nos ha llegado mucho que opta por scooter para moverse por ciudad y luego está el de gustos más deportivos, a pesar de que va a la baja, al dejar atrás el calor».

    La variedad de marcas

    El jefe de ventas de Tarraco Center, Edgar Sanz, manifestó, por su parte, que ayer «hubo mucho movimiento y esperamos que se mantenga». «Las ventas en feria nos van muy bien. Aunque depende del año y la situación económica, solemos vender entre 30 y 50 vehículos y, además, abarcamos varias marcas», añadió. Respecto a la edad de personas compradoras, responde que «hay de todo» y que eligen «todo tipo de variedades, pues tenemos distintos modelos, como vehículos adaptados, algo importantísimo». Recordó, también, que «ofrecemos descuentos y poder financiar holgadamente cualquier coche». Desde Grup Oliva Motor, el asesor comercial José Latorre declaró que «en cuanto a ventas, aproximadamente, todo el grupo consiguió alrededor de 100 el año pasado», una meta que pretenden superar en esta edición.

    «Tenemos la parte de BMW, con los modelos nuevos i5 y el iX1, que presentamos el año pasado, pero este año ya tenemos más coches para comercializar», detalló Latorre y destacó: «Hay mucha gente preguntando por coches híbridos y eléctricos y, en este sentido, es muy importante hacerles distinguir la diferencia entre uno y otro, tienen que elejir el coche que se adapta sus necesidades».

    Alternativas sanas y nutritivas

    Otro pilar del evento anual es la nutrición y el programa de ayer incluyó un taller de desayunos saludables, a cargo de Con S de Salud. Los interpelados fueron los niños y el objetivo fue hacer ameno y didáctico el hacerse un desayuno sano. Con este punto de partida, las encargadas de la actividad preguntaron nombres y edad a cada niño y niña, para conocerse mejor, e impartieron la explicación al lado de una mesa repleta de platos de desayuno hechos a base de fruta y verdura. «Primero de todo, ¿tenéis las manos limpias?», comenzó una de las profesionales de la alimentación. El factor sostenible se plasmó, también, a través del uso de recipientes y cubiertos reutilizables.

    Comentarios
    Multimedia Diari