Empieza la 10a edición del Premi Internacional de Dansa Roseta Mauri

El concurso de danza ha arrancado con un total de 50 participantes

| Actualizado a 23 marzo 2022 18:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La 10ª edición del Premi Internacional de Dansa Roseta Mauri ha empezado esta mañana en el Teatre Fortuny con todo un récord de participación. Los 50 concursantes (42 chicas y 8 chicos) de entre 16 y 21 son de cinco nacionalidades diferentes: Australia, Bélgica, España, Portugal y Grecia.

La semifinal de la competición, abierta al público, empezará mañana jueves 24 de marzo en el Teatre Fortuny a las 18:00 h. La final tendrá lugar el viernes 25 a las 18:00 h en el mismo teatro.

El público podrá votar el concursante preferido en la final y se darán los premios y las becas, que ofrecen varias organizaciones del mundo de la danza. En cada una de estas sesiones se hará una clase de danza clásica corta y los participarans presentarán sus variaciones. 

El certamen organizado conjuntamente con el Consorci del Teatre Fortuny, la Fundació Privada del Teatre Fortuny cuenta con un jurado de prestigio internacional, que este año preside José Carlos Martínez.

El resto de miembros del jurado su Jone San Martín, Agnès Letestu y Henning Albrechtsen. Arantxa Argüelles será la maestra de danza clásica y Lluís Carmona la acompañará al piano.

Concurso de proyección estatal

El Premi Internacional de Dansa Roseta Mauri se trata de uno de los concursos de danza mejor dotados económicamente de los que se organizan en el estado español y uno de los que aporta más proyección a los ganadores y finalistas.

Los tres primeros premios consisten en dotaciones económicas de 5.000 euros (concedido por la Generalitat de Catalunya), 2.000 euros (otorgado por la Diputació de Tarragona) y 1.000 euros (otorgado por el Ayuntamiento de Reus).

Comentarios
Multimedia Diari