Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

En la cocina del Trapezi: croquetas, burritos y brochetas

Crónica. El TrapeziTapa sirve los primeros pinchos temáticos por la Fira del Circ, a 5 euros tapa y bebida. Se suma al ‘boom’ de proyectos gastronómicos en Reus

| Actualizado a 12 mayo 2022 20:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

Croquetas, huevos estrellados, bombas, brochetas o burritos se añaden estos días a las recetas habituales de una docena de restaurantes del centro de Reus. Son los que participan en el TrapeziTapa, la iniciativa que ofrece tapa y bebida a cinco euros durante la Fira de Circ, hasta el 15 de mayo. Algunos establecimientos ya han servido las primeras creaciones, inspiradas en el universo Trapezi, y otros esperan que el fin de semana anime la demanda de esta primera edición de la propuesta gastronómica, que se ha sumado al boom de proyectos de este tipo como TapaReus o las Jornades de l’Arròs Ganxet.

Al frente del Flaps, Víctor Perales explicaba hoy que «a medida que se vaya poniendo en marcha todo, en los próximos días, prevemos que haya ambiente». Su pincho es una brocheta entre conos y quesos «similar a lo que sería la cuerda de un trapecista». «Se trata de que la restauración nos sumemos al Trapezi en unos días en que realmente hay mucha afluencia de gente por las calles», añade, y dice que «si hay tirada, quisiéramos repetir el TrapeziTapa de cara al año que viene» porque «después de tantas restricciones que hemos tenido, a la salida de la pandemia tenemos que hacer cosas».

Desde Xivarri, Juandi Sánchez es optimista: «Serviremos la tapa el fin de semana de la Fira de Circ y nosotros vamos a preparar una hamburguesa que estará envuelta en pan de pizza», cuenta, y avanza que «será un pincho muy trapecista. Somos una calle muy contundente en las cosas que hacemos y es seguro que lo vamos a petar, van a ser unos días fantásticos para todos y los disfrutaremos».

Y en El racó de JP, donde cocinan huevos estrellados coincidiendo con el Trapezi, Sílvia Prats apuntaba hoy que «esta es la primera vez y hay que ver cómo funciona, pero confiamos en que vaya viniendo más la gente», aunque valoraba que «hace falta una promoción que nos ayude a darnos a conocer para ser atractivos».

Empanadillas, burritos y otras delicias completan la versión comestible del evento circense. Y es que, además de estos tres establecimientos, también Va de Vi, Deu n’hi Do, Blondi, Txaranga, L’Arbequina, La Giberga, As de Copes, Casa Coder y el Restaurant Prioral ofrecen tapas. Jacint Pallejà, presidente de El Tomb de Reus, que impulsa el TrapeziTapa como parte de un programa que también incluye fotografias de Tjerk Van der Meulen en los escaparates de las tiendas de la entidad comercial, ya animaba hace días a reusenses y visitantes a «comerse y beberse el Trapezi». También este fin de semana será el último de vigencia de las Jornades de l’Arròs Ganxet.

Comentarios
Multimedia Diari