Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

ExproReus apuesta por la tecnología en su 50ª edición

La feria, que tendrá lugar entre este sábado y el 12 de octubre, repasará sus 80 años y hará una mirada al futuro a través de las TIC

| Actualizado a 06 octubre 2022 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Fira ExproReus abre sus puertas este sábado, tras dos años en blanco por la pandemia, para celebrar su 50ª edición y sus 80 años de trayectoria. Este «doble aniversario» se alargará hasta el 12 de octubre con cinco jornadas orientadas al futuro y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). La inauguración oficial, a cargo del presidente de la Cambra de Comerç, Jordi Just, será a las 12 horas en el estand de REDESSA.

El programa de este año repasará los cambios y nuevos formatos del mercado, poniendo énfasis en «la actividad del clúster tecnológico y el desarrollo de todas las empresas del Tecnoparc», según describe Teresa Pallarès, consejera delegada de REDESSA.

ExproReus es un escaparate de las novedades del territorio con un gran impacto económico en el territorio. Por ello, la feria estará abierta de 11 a 21 horas y tendrá entrada gratuita «para que haya la mayor afluencia de gente y se consiga un gran potencial de clientes para las empresas que vienen», añade Pallarès.

$!Una de las principales novedades de este año será un robot asistencial al cual se podrán dirigir los asistentes. Foto: Sandra Pérez

La apuesta por el ámbito digital de esta edición responde a las altas expectativas que se tienen, dado que la feria es un referente para muchos sectores. De ahí la diversidad de expositores que recuperan su participación.

Además del estand de REDESSA, donde el público podrá conocer el desarrollo empresarial y la captación de talento de las start-ups, el formato eminentemente familiar de la feria determina numerosas actividades para todas las edades. Orientados a las TIC, habrá talleres de robótica para niños de entre 3 y 8 años, talleres de impresión 3D y escape room a partir de los 8 años, y talleres de realidad virtual a partir de los 12. Más allá de las propuestas tecnológicas, algunos estands prepararán talleres de pintacaras en inglés, música, baile y magia.

El espacio dedicado a los expositores del hogar recuperará también su protagonismo, así como la zona de restauración del Tasting Village. Una veintena de casetas, en el auditorio exterior de firaReus, ofrecerán productos gastronómicos hasta las 22 horas.

A su vez, el sector de la automoción contará con 7.000 m2 en la exposición de vehículos nuevos más grande del territorio. Una cuarentena de marcas de motos y también de coches presentarán sus nuevos modelos y vehículos de prueba.

En los días de la feria, Reus Transport ampliará su servicio de autobuses (L80 y L50) cada media hora, desde las 12 del mediodía y hasta las 21.30 horas, con salida desde la plaza Llibertat.

Asistencia autónoma

Una de las principales novedades de la Fira ExproReus de este año será un robot asistencial, con una autonomía de 12 horas, que dará la bienvenida a los visitantes en la apertura de la feria. Después, se irá moviendo por el interior, a disposición de aquellos usuarios que necesiten consultar información. También será uno de los puntos en los que la gente podrá dejar sus datos y participar en una encuesta sobre su visita.

Como destaca Pallarès, este robot «representa la importancia del salto cualitativo respecto al entorno tecnológico y digital».

Comentarios
Multimedia Diari