Los reusenses que nunca encuentran tiempo para practicar deporte ya no tienen excusa para seguir instalados en la inactividad. Desde el pasado 2 de m ayo, la ciudad cuenta con el primer gimnasio de la provincia de Tarragona que está abierto las 24 horas del día y los 365 días del año. La franquicia mundial AnyTime Fitness, con unos 3.000 centros deportivos repartidos por todo el planeta, se ha fijado en Reus para implantar una oferta deportiva que se sale de lo convencional, al menos en cuanto a horarios, y ha puesto en marcha un gimnasio full time en la calle Pau Font de Rubinat, muy próximo al paseo Prim.
Martín Pagliano, club manager de AnyTime Fitness de Reus, explica al Diari que «por la experiencia de 18 años que llevo en Catalunya, existe una necesidad entre mucha gente de disponer de un gimnasio que abra antes de las siete de la mañana y cierre más tarde de las diez de la noche. Nosotros cubrimos esta necesidad porque estamos siempre abiertos».
¿Pero realmente hay gente tan aficionada a practicar deporte que sea capaz de vestirse de corto y ponerse a sudar de madrugada? Martín tiene claro que sí y los pocos días de funcionamiento en Reus así se lo demuestran. «En esta semana que llevamos abiertos han venido muchos socios de madrugada, sobre todo hasta las 3 y a partir de las 5. ¿El perfil? Pues, de todo un poco, desde gente que trabaja a turnos, hasta trabajadores de hospitales o, simplemente, deportistas que solamente pueden entrenarse los fines de semana y hasta ahora no lo podían hacer», comenta el club manager de este nuevo gimnasio de Reus.
Los socios que acuden a practicar deporte entre las 21.30 y las 9.30 horas no cuentan con servicio de atención al cliente, aunque eso no es impedimento para que, incluso, puedan recibir clases de manera virtual. «Ofrecemos la posibilidad de ir por libre o, a través de una pantalla, recibir clases virtuales», explica Martín Pagliano.
Seguridad máxima
La seguridad está garantizada en este gimnasio, a pesar de que durante muchas horas -especialmente las de la noche- no haya ningún responsable en las instalaciones. «Intentamos seleccionar a un perfil de cliente que no sea problemático y transmitir al socio la filosofía de que ésta es como su segunda casa y que tiene que cuidarla». No obstante, el local cuenta con un sistema de cámaras y «unas normas que hay que cumplir», recuerdan Martín, dejando claro que quien no las cumpla será advertido y, en el peor de los casos, podrá ser expulsado.
Los socios que acuden al gimnasio en horario nocturno cuentan con todos los servicios y las prestaciones que ofrece el equipamiento, incluida la música o el uso de las pantallas de televisión, eso sí, con el volumen mucho más bajo que durante el día para evitar posibles molestias a los vecinos.
El de Reus es el primer gimnasio que la franquicia AnyTime Fitness abre en la provincia de Tarragona, una cadena que entre los 3.000 centros que tiene en todo el mundo cuenta con una veintena en todo el Estado, especialmente en Catalunya.