Importantes avances en el proyecto de la rotonda ‘smart’ de Mas Mainer

Etra Bonal S.A. será la encargada de las obras en la rotonda situada en la avenida 11 de Setembre

| Actualizado a 06 mayo 2018 19:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Reus ha adjudicado el proyecto para convertir en inteligente la rotonda de Mas Mainer a la empresa Etra Bonal S.A. Más concretamente, el objeto del concurso público era adjudicar la obra, instalación y suministro de un sistema smart de gestión eficiente de tráfico a la nueva rotonda de la avenida 11 de Setembre. 

El presupuesto de licitación era de 19.000 euros (con IVA) y el tiempo de ejecución del proyecto de tres meses. En el anuncio de formalización del contrato, el Servei d’Aprovisionaments, Contractació i Patrimoni del Ayuntamiento se apunta sobre la oferta adjudicataria que «cumple todos los requerimientos técnicos, ofrece un plazo de garantía de seis años y una baja económica de un 15%».

El proyecto pretende instalar una pantalla informativa sobre el tráfico rodado en la avenida Castellvell y un sistema de detección de colas y vídeocámara (controlada por la Guàrdia Urbana) en la misma rotonda de Mas Mainer. En su día, desde el consistorio ya destacaron que por la avenida 11 de Setembre circulan unos 27.000 vehículos a diario.

Comentarios
Multimedia Diari