Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    La carroza fúnebre del Carnaval de Reus ya está terminada

    La inauguración de la exposición de carteles de la fiesta acoge la presentación oficial del carro mortuorio completamente restaurado

    14 febrero 2023 10:14 | Actualizado a 14 febrero 2023 10:15
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    La carroza fúnebre de Carnaval ya está completamente restaurada y fue mostrada ayer en el Centre Cultural El Castell de Reus, durante la inauguración de la exposición de carteles de Carnaval. Como es habitual, la exposición mostró aquellas creaciones gráficas presentadas al concurso y se puede ir a ver hasta el 21 de febrero, en horario de lunes a viernes por la tarde, de las 18 a las 21 horas.

    Desde Taller Avall, entidad encargada de realizar la restauración del carro mortuorio (s. XIX), Aleix Vall explica que, «este trabajo, se remonta alrededor del año 2018 y lo que hemos ultimado ahora ha sido la tercera fase». Ésta ha consistido, «aparte de consolidar la estructura antigua, en elaborar toda la crestería superior con jarros y plumas, el apoyo nuevo de la cruz y el resto de ornamentos». Han comparado el resultado con fotos antiguas y «era justo así, con lo que lo hemos devuelto a sus orígenes».

    El concejal de Cultura, Daniel Recasens, elogió por otro lado a la Escola Arce y a Oriol Calabuig por haber ganado con sus carteles del Ball del Moc y el de Carnaval, respectivamente. «El Carnaval ya está en marcha y agradecemos la persistencia de todos los actores que lo hacen posible», declaró el edil. El presidente de la Federació d’Associacions de Carnaval de Reus (FRAC), Pere Turellols, señaló, por su parte, que la carroza fúnebre ya «está lista» y recordó que ya hace cinco años que se proyectó su restauración. La dirección de la Escola Arce ofreció una palabras de agradecimiento: «Los alumnos de 6º están contentos, es un privilegio que, anualmente, nos deje a las escuelas participar». Calabuig agradeció haber ganado y recordó: «Me inspiré en el evento del Càsting y los gigantes Manotes. El alcalde, Carles Pellicer, destacó que festividades como el Carnaval hacen de Reus «un referente», esta fiesta es importante porque «da mucha vida a la ciudad».

    Comentarios
    Multimedia Diari