Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    La Ganxet Pintxo traerá a Reus una treintena de tapas del 3 al 13 de noviembre

    El precio se mantiene en 3,5 euros, quinto o caña de Estrella Damm incluidos. Un 15% de los 33 establecimientos son nuevos. La guía de papel se suprime y la información estará en la App de Gastronosfera. La ruta apoyará a la Colla Gegantera y el Programa de Gestió Alimentària

    26 octubre 2022 14:11 | Actualizado a 26 octubre 2022 14:23
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Hasta 33 tapas diferentes podrán degustar quienes se acerquen, entre el 3 y el 13 de noviembre, a los establecimientos que forman parte de la Ganxet Pintxo de Tardor 2022. Cerca del 15% de ellos son nuevos respecto a la edición anterior y los responsables de todos han recibido el asesoramiento de la chef Eva Hausmann. El precio se mantiene en 3,5 euros la tapa más quinto o caña de Estrella Damm.

    Esta vez, la guía de papel desaparece y toda la información se podrá consultar en la App de Gastronostefa y en la web gastronosfera.com. En los locales habrá códigos QR para descargársela y los bares y restaurantes se podrán geolocalizar. La votación popular de las mejores creaciones culinarias también será digital por cuestiones de ahorro de recursos medioambientales y quienes participen en ella entrarán en el sorteo para comer en uno de los restaurantes Estrella Michelin de la provincia de Tarragona. En paralelo, un jurado profesional decidirá cuáles son los galardonados en varias categorías.

    Se entregará el premio de Estrella Damm a la tapa que mejor marida con cerveza, el premio Ganxet Llengua del Centre de Normalització Lingüística y el premio especial del Gremi de Forners al pincho con el mejor pan artesano. Además, debuta el premio Ciutat de Reus que el Ayuntamiento otorgará para reconocer la calidad de la tapa y el vínculo con la realidad ciudadana.

    11 años y 20 ediciones

    La Ganxet Pintxo alcanza así su 11 aniversario y su edición número 20, totalmente revitalizada después de que la Covid hiciera caer algunas de ellas. Se ha añadido a la financiación de los Manotes de la Colla Gegantera de Reus, que inaugurarán la ruta en la Llotja, y se suma a la difusión del programa de Gestió Alimentaria Responsable mediante una fiesta que se celebrará el día 12 en El Pallol. La alianza con el Banc de Sang sigue.

    El responsable de la ruta, Jaume Batista, destacó que la Ganxet Pintxo «se ha consolidado». Subrayó que «surgió en 2011 como una herramienta en plena crisis económica y ha superado obstáculos del calibre de la pandemia». Las 33 propuestas de esta Tardor 2022 son «de calidad» y «ponen en valor los productos del territorio», destacó Batista, que anunció que los bares y restaurantes no pagarán esta vez cuota para incorporarse a la ruta viendo el contexto de inflación.

    El presidente de la Cambra, Jordi Just, incidió en que la Ganxet Pintxo «es la ruta de tapas más importante de Catalunya» y la concejala de Promoció, Montserrat Caelles, destacó «la participación de todos, las muchas vertientes y los valores» que tiene. Y Xavier Tirado, representante de Estrella Damm, avanzó que «hemos potenciado más que nunca la parte gastronómica».

    Comentarios
    Multimedia Diari