Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

La Mussara Reus volverá a llenar las carreteras con 2.300 participantes

Esta marcha cicloturística multitudinaria empezará el domingo 29 de mayo

| Actualizado a 26 mayo 2022 13:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

La Mussara Reus volverá a teñir las carreteras tarraconenses de rosa el próximgo domingo en la marcha cicloturista más representativa en Cataluña y una de las más multitudinarias de España. En esta edición participarán 2.300 ciclistas, de los cuales un 460 serán mujeres (un 20%).

Estrenando el calendario de Mussara Cycling 2022, los tres recorridos diferentes de este acontecimiento se adaptan a todos los niveles. Los y las ciclistas podrán rodar por carreteras en muy buen estado, adentrándose en los paisajes únicos del Baix Camp y la comarca del Priorat y pasando también por el parque natural Serra del Montsant.

El trazado más exigente tendrá 188 km y más de 3.400 metros de desnivel positivo, con hasta 7 puertos de montaña. El intermedio será de 135 km y 2.500 metros y el más corto de 95 km y 1.800 metros. Desde que nació el 2014, ya han pasado más de 30.000 ciclistas por este acontecimiento, hecho que ha situado la ciudad de Reus como el epicentro del cicloturismo en Catalunya.

Este año, todos los participantes podrán compartir kilómetros con el exciclista Óscar Pereiro, ganador del Tour de Francia y fiel a esta cicloturista, que estará presente como embajador Mussara Cycling. También participará el exciclista Juan Antonio Flecha, que durante su trayectoria profesional compitió a las tres grandes vueltas.

El regidor d’Esports del Ayuntamiento de Reus, Josep Cuerba, ha valorado muy positivamente “el impacto de la prueba en la ciudad de Reus puesto que se trata de un gran escaparate desde el punto de vista deportivo y turístico. La carrera la Mussara es uno de los acontecimientos con más reconocimiento por parte de los y las ciclistas del territorio catalán y de todo el Estado Español y estamos orgullosos de acogerla en nuestra ciudad”.

Por su parte, el nuevo director de Mussara, Andrés Novo, ha expuesto que en esta nueva edición en Reus «hemos puesto un punto final en un ciclo. Por fin volvemos a las fechas habituales y miramos hacia el futuro con optimismo para continuar siendo la cicloturista de carretera referencia en Catalunya. La de Reus es la marcha insignia de Mussara Cycling, una marca que cuenta con la colaboración de un exciclista como Pereiro y que este año se expande en otros territorios con tradición ciclista como San Sebastián y Xacobeo a Bocado (Vigo)».

Afectaciones en el tránsito

Este domingo 29 de mayo habrá varias afectaciones al tráfico con motivo de la marcha ciclista, con salida y llegada ante el Edifici Tecnoparc (Fira Reus), en la calle de Argentina. Se cortará la Avinguda de Bellissens, desde la rotonda de la T11, en sentido Reus, hasta que dure la salida de ciclistas, aproximadamente 3h. También estará cortada la Avinguda de Falset hasta que hayan pasado todos los participantes, desde la Pl. del Nucli hasta la rotonda de la Ctra. de Maspujols.

En determinados puntos del recorrido, estará prohibido el estacionamiento de vehículos entre las 20:00h del sábado 28 y las 20:00h del domingo 29 de mayo. Durante el recorrido, las afectaciones al tráfico y los itinerarios alternativos estarán debidamente señalizados con paneles informativos y agentes de la Guardia Urbana.

Comentarios
Multimedia Diari