Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    La nueva Escola Bressol Municipal de Reus costará 2,2 millones

    El Ayuntamiento ha aprobado el proyecto básico, documento que hace una estimación económica y detalla aspectos del edificio

    23 febrero 2024 20:22 | Actualizado a 24 febrero 2024 07:00
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Nuevo paso adelante para la futura nueva Escola Bressol de Reus: la Junta de Govern Local del Ayuntamiento de Reus ya ha aprobado el proyecto básico de esta escuela infantil, que se construirá junto a la Escola Eduard Toda, en Mas Iglesias. De acuerdo al proyecto básico, el nuevo centro dispondrá de ocho aulas con capacidad para 134 niños. Además, el proyecto realiza una estimación económica del gasto de la obra orientativa de 2.267.829,36 euros, aunque la cantidad quedará concretada en la redacción del proyecto ejecutivo.

    El proyecto tiene por objetivo la definición básica de las características generales de la obra, y debe servir como punto de partida para redactar el proyecto ejecutivo de la obra.

    La nueva Escola Bressol Municipal (EBM) se levantará dentro del actual recinto de la Escola Eduard Toda, que dispone de espacio suficiente reservado para usos educativos como para acoger el nuevo equipamiento. La ubicación, en la zona sur de la ciudad –donde se prevé un importante crecimiento en los próximos años–, permitirá generar una isla educativa completa, del servicio educativo de los 0 a los 16 años, formada por la nueva Escola Bressol, la escuela de primaria Eduard Toda y el instituto de secundaria Roseta Mauri.

    Como ya se había avanzado, el edificio tendrá ocho aulas y capacidad para 134 niños

    El proyecto básico plantea un edificio aislado, de planta baja, en la zona sur del solar, con cuatro fachadas. La edificación se organiza con un cuerpo alargado dividido en tres crujías: una primera franja con todas las aulas orientadas a sudeste y dando al patio de juegos; la zona central ocupada por circulaciones y un patio interior que da luz al pasillo, a la sala de usos múltiples y al vestíbulo; y una tercera franja que queda ocupada por los despachos, sala de docentes, aseos, office, cocina y sala de usos múltiples. El acceso a la futura escuela infantil municipal se define por la esquina sur del recinto ensanchando la acera en la confluencia de la calle Jaume Vidal y Alcover y de Bernat Desclot.

    En cuanto a los materiales, se propone el uso de la madera tanto en la estructura como en las divisorias interiores y carpintería exterior. Los cierres de fachada son generalmente acristalados o muros de hormigón. En cuanto a la climatización, se piensa en un sistema de aerotermia alimentado con placas fotovoltaicas.

    El proyecto ejecutivo tendrá que contemplar la intervención en el exterior del patio con arbolado, entorno renaturalizado, juegos infantiles, etc. Por la redacción del proyecto ejecutivo se estima un plazo de tres meses. Asimismo, la previsión de duración de ejecución de las obras de construcción del nuevo equipamiento se estima en 12 meses.

    Ésta será la sépticam Escola Bressol Municipal de Reus junto a las ya existentes: El Lligabosc, El Margalló, La Ginesta, L’Olivera, El Marfull y Montsant.

    Comentarios
    Multimedia Diari