La plantilla de la Guàrdia Urbana de Reus se refuerza con nueve agentes

Los nuevos policías se han incorporado en comisión de servicios y ya patrullan por las calles. Paralelamente, se está a la espera de regularizar la plaza de inspector

19 mayo 2017 17:09 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La Guàrdia Urbana de Reus suma nueve agentes más a su plantilla. Desde el pasado mes de noviembre, los nuevos efectivos del cuerpo ya patrullan por las calles de la ciudad. Según ha podido saber el Diari y han confirmado fuentes municipales, todos ellos se han incorporado en comisión de servicios y, por lo tanto, estarán un máximo de dos años en funciones operativas. El refuerzo de la plantilla surge, entre otros motivos, para dotar al cuerpo de más agentes encargados de la seguridad en las calles. Su desiganción también sirve para cubrir algunas plazas que habían quedado vacantes por motivos de jubilación.

Por otra parte, cabe recordar que el Ayuntamiento de Reus también está pendiente de convocar un concurso para ampliar la plantilla de la Guàrdia Urbana con nueve plazas más. De hecho, el consistorio ya ha solicitado la autorización al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y está a la espera de una respuesta. De las nueve plazas, una de ellas está reservada a la regularización del cargo de inspector del cuerpo policial que, en estos momentos, desarrolla de manera provisional el subinspector Ricard Pagès. La plaza de inspector de la Guàrdia Urbana lleva en funciones hace más de 10 años, coincidiendo con el último gobierno tripartito. La voluntad del gobierno municipal es tener listo el concurso el año que viene si el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas lo autoriza y si los presupuestos de 2017 pueden incluir la partida económica necesaria para ampliar la plantilla.

La petición surge a resultas de una moción que el grupo municipal de C’s presentó en el pleno del pasado mes de julio. “La designación de una inspector dotará al cuerpo de mayor estabilidad y profesionalidad”, aseguraba entonces el portavoz de Ciudadanos, Juan Carlos Sánchez, tras presentar un texto que contó con el respaldo de todos los partidos a excepción de la CUP.

 

Comentarios
Multimedia Diari