Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    La recuperación de la Bassa Nova, de nuevo a licitación

    Tras quedar desierta en el concurso, la ejecución de las obras de la balsa y su entorno vuelven a licitarse por 741.763,31 € con IVA

    15 febrero 2023 13:27 | Actualizado a 15 febrero 2023 13:49
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Temas:

    La ejecución de las obras de recuperación de la Bassa Nova y su entorno vuelven a sacarse a concurso público tras haber quedado desierta en una licitación anterior. La división de Aigües de Reus de Reus Serveis Municipals destina al contrato, que es de ocho meses, un presupuesto de 741.763,31 euros con IVA, como la anterior vez, una cantidad que está incluida, además, en el presupuesto municipal de inversiones. El plazo para presentar ofertas expirará el 13 de marzo.

    La licitación servirá para devolver a la ciudadanía una instalación cuya antigüedad se remonta al siglo XIX y que ha estado en desuso alrededor de unos 50 años. De hecho, fue un lugar que acogía excursiones familiares.

    La Bassa Nova, indica el pliego mediante el que se articula la licitación, «está muy cerca del Passeig de la Boca de la Mina, una zona recientemente rehabilitada». «Parece que la intervención hubiera quedado coja si no incoporara urbanamente este lugar popular importante, actualmente muy dejado, al conjunto de la intervención, que pone en valor el entorno urbano del norte de Reus», concluye uno de los fragmentos del documento.

    Para los vecinos del barrio Gaudí recibir la noticia el verano del año pasado era algo «positivo», dijo por entonces la presidenta de la asociación de vecinos del barrio Gaudí, Mª del Mar Escoda. «Conocemos a vecinos que acudieron de pequeños allí y volver a tener una zona de estas características es algo que nos viene muy bien, muchos la echaban de menos», constató la representante vecinal.

    Escoda, también puso de relieve que el hecho de que se cuide la zona significa contribuir a «este pulmón verde que tenemos». Y es que el proyecto de recuperación aparte de salvar los elementos originales, sumar un espacio lúdico y de recreo, contempla zona verde y de descanso, sombra, aparcamiento de bicicletas y agua.

    Comentarios
    Multimedia Diari