La URV pone en marcha un nuevo laboratorio de biomecánica

Los estudiantes de Fisioterapia y de Ingeniería Biomédica podrán practicar en este espacio del Hospital Sant Joan de Reus

| Actualizado a 22 abril 2022 11:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Universitat Rovira y Virgili ha inaugurado este jueves un laboratorio de biomecánica que permitirá a los estudiantes de los grados de Fisioterapia y de Ingeniería Biomédica hacer prácticas relacionadas con el análisis del movimiento humano.

La equipación está ubicada en la Unitat Docent de la Facultat de Medicina i Ciències de la Salut, en el Hospital Sant Joan de Reus.

Además de las asignaturas prácticas, también es útil para los estudiantes que están haciendo los trabajos de fin de grado, de fin de máster y tesis doctorales, puesto que podrán recoger datos de los voluntarios de los estudios.

El laboratorio cuenta con dos sensores inerciales para los estudios de cinemática y una plataforma de fuerzas y un electromiògraf de superficie para los estudios de cinética. En este momento ya se están llevando a cabo trabajos de investigación en fisioterapia en el laboratorio.

La inauguración del laboratorio tuvo lugar ayer por la tarde, con la lección inaugural de Albert Ferrando, traumatólogo del Hospital Universitari Sant Joan de Reus y profesor del Departament de Medicina i Cirurgia de la Universitat.

También se presentó el Premio Dr. Rodrigo Miralles de la edición 2020: Estudi de la correlació entre les lesions de l’aparell flexor de la mà i un desequilibri de la musculatura dels dits de la mà en escaladors/es amateurs, a cargo de Gemma Argilaga y Marta Clares, fisioterapeutas tituladas por la URV.

Comentarios
Multimedia Diari