Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Las 20.000 plantas de marihuana ‘camufladas’ en la Serra de Prades

    El cultivo ilegal se repartía en cinco bancales y tenía tres lugares de vigilancia y pernoctación. No se han localizado todavía a los ‘agricultores’

    06 septiembre 2022 12:34 | Actualizado a 06 septiembre 2022 12:49
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Los Mossos d’Esquadra de la comisaría de Reus desmantelaron los pasados días 30 de agosto y 2 de septiembre dos cultivos de marihuana ubicados en diferentes puntos de la Serra de Prades, en los límites entre las comarcas del Baix Camp, Priorat, Alt Camp y La Conca de Barberà.

    El operativo policial se efectuó después de confirmar la existencia de una posible plantación de marihuana repartida en varios bancales ubicados una zona boscosa de difícil acceso. A primera hora de la mañana, los agentes llevaron a cabo un dispositivo que contó con el apoyo de efectivos de la Unidad Central de Helicópteros.

    A pesar de las dificultades orográficas del terreno, los agentes llegaron hasta las parcelas. En la primera de ellas del día 30 de agosto, localizaron 5.000 plantas de marihuana así como un sistema de regadío formado por unas cañerías de plástico procedentes de unas balsas de agua.

    En la segunda plantación, con un total de 5 bancales, los mossos contabilizaron hasta un total de 15.175 plantas de hasta dos metros de altura y tres campamentos con varias tiendas para la pernoctación de las personas encargadas de su vigilancia.

    En el lugar se encontraron restos de alimentos y bebidas, mochilas, ropa y varios productos fitosanitarios para la protección y el crecimiento de los cultivos. La investigación continúa abierta para identificar los responsables de estos cultivos.

    Comentarios
    Multimedia Diari