Las familias numerosas de Reus piden más descuentos en actividades culturales

Desde la Fanoc aseguran que la bonificación atraería a más familias hasta los teatros y el patrimonio de la ciudad

19 mayo 2017 18:24 | Actualizado a 21 mayo 2017 16:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Las familias numerosas de la ciudad, a través de la delegación Reus-Baix Camp de l’Associació de Famílies Nombroses de Catalunya (Fanoc), piden más descuentos en las actividades y equipamientos culturales de Reus. Concretamente, la organización reclama que se revisen «las condiciones de acceso para el colectivo en lugares de interés como el Gaudí Centre, el Institut Pere Mata, la Casa Navás, La Ruta del Modernisme, la Ruta Gaudí, los teatros y museos de la ciudad». Además recuerdan que «en algunos casos los descuentos que se aplican son insuficientes».

Por ejemplo en el caso del Teatre Bartrina las familias numerosas tienen acceso a una rebaja del 15%, mientras que otros colectivos como las personas mayores de 65 años tienen un descuento del 20%. «En muchos casos, por el número de miembros de la unidad, las familias numerosas ven limitado el acceso a los equipamientos culturales por el gasto total que representa», detalla Pere Aluja, delegado de Fanoc Reus-Baix Camp.

Él mismo recuerda que «las familias numerosas tienen precios reducidos en la entrada en diversos teatros y museos de Catalunya y otros equipamientos, pero es necesario aplicarlo en todos los que no lo hacen».

El delegado de Fanoc Reus-Baix Camp y la subdelegada, Elisa Boza, ya han trasladado esta petición al Ayuntamiento de Reus, a través de la concejalía de Cultura i Projecció de Ciutat, y también a la Agència Reus Promoció. Desde la entidad aseguran que en los encuentros mantenidos con los responsables políticos ha habido predisposición por ambas partes. «Durante la reunión le explicamos a Montserrat Caelles la necesidad de facilitar el acceso de las familias numerosas a toda la cultura y patrimonio de Reus», detalla Pere Aluja.

De hecho, a principios del mes pasado se organizó una jornada de puertas abiertas en el Gaudí Centre para aquellas familias acreditadas con el título de familia numerosa. «El objetivo es repetir la iniciativa y ampliar la oferta con otras propuestas como la Ruta Modernista, la visita al Institut Pere Mata, etc.», asegura el delegado de la Fanoc Reus-Baix Camp.

Atraer más familias

De convertirse en realidad la petición de la delegación de la Fanoc Reus-Baix Camp, Pere Aluja recalca que «la ciudad también resultaría beneficiada, ya que los descuentos servirían para atraer a más familias interesadas en conocer la riqueza cultural de la ciudad, a la vez que disfrutarían de la amplia oferta comercial, que también ofrece descuentos para el colectivo». «Pedimos una mayor promoción de la ciudad entre este colectivo, mediante la creación de ofertas y promociones especiales para atraer más familias visitantes», afirma el delegado de la entidad, quien resalta que «son familias que por sus características tiene un alto poder de consumo obligado, lo que también favorecería al comercio de Reus». De hecho, Aluja asegura que más de sesenta establecimientos de la capital del Baix Camp ya ofrecen descuentos exclusivos a los asociados de la Fanoc y otros a los no asociados.

Además, a principios de este año Reus Transport anunció la creación de dos bonos nuevos para favorecer a las familias numerosas y monoparentales, con descuentos del 20 y el 50% respectivamente. «Siempre hay interés por mejorar en el día a día por ambas partes, pero siempre hay que poner el punto de partida como es el caso actual, el de facilitar el acceso a la cultura de la ciudad a las familias numerosas», concluye Pere Aluja.

Comentarios
Multimedia Diari