Àlfred Pitarch encabeza la única lista para presidir Unió de Botiguers

La candidatura se presentó en el último día de plazo. El futuro presidente lidera un proyecto de consenso dentro de la entidad

19 mayo 2017 20:19 | Actualizado a 21 mayo 2017 21:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Unió de Botiguers celebrará votaciones para elegir presidente y nueva junta directiva. Finalmente ayer, último día de plazo, se presentó una única candidatura para presidir la entidad comercial, que fue validada de noche por la junta gestora. La persona que encabeza el proyecto es Àlfred Pitarch, quien se pone al frente de una lista de consenso y de perfil continuista (algunos de los miembros de la pasada junta directiva repiten) pero también de cambio. Le acompañan Albert Espinosa, Laia Pàmies, Meritxell Barberà, Joan Francesc Neila, Rosa Lucas y Francesc Torres.

El futuro presidente de la Unió de Botiguers tiene ante sí un reto mayúsculo. Y es que no es ningún secreto que las históricas siglas no pasan por un buen momento. A los acuciantes problemas económicos de los últimos años se añade una preocupante pérdida progresiva de asociados. A todo esto, además, está la necesidad de recuperar las buenas relaciones con la otra entidad comercial de peso en la ciudad, El Tomb de Reus, y con el Ayuntamiento de Reus, ambas bastante deterioradas.

A nivel curricular, destacar que Pitarch es gerente en la actualidad del C.N. Reus Ploms y que lideró el partido político Llista Unitària en las últimas elecciones municipales sin obtener representación en el consistorio. A nivel comercial es propietario de la tienda El Portal de Catalunya.

La celebración de la asamblea general extraordinaria y las votaciones para elegir presidente tendrán lugar mañana jueves en dos convocatorias distintas. La primera de ellas será a las 20:45h y, la otra, a las 21h. Tras conocerse el resultado se pasará a nombrar al nuevo presidente de la asociación.

Ernest Juncosa

Unió de Botiguers lleva sin presidente desde el pasado 14 de enero cuando Ernest Juncosa y su junta directiva dimitieron en bloque tras unos dos años de mandato. La decisión se dio a conocer en el transcurso de una tensa asamblea extraordinaria de socios que, además, aprobó poner en venta la actual sede y decretar su traslado a un local a pie de calle. Ésta, actualmente, se encuentra en un piso del arrabal Sant Pere.

Los meses finales del mandato de la junta de Juncosa estuvieron marcados por el desgaste en la gestión interna de la entidad y por discrepancias con el gobierno municipal. Las principales surgieron alrededor de la Targeta Ciutat, uno de los ejes centrales de su programa y que, incluso, llegó a presentarse pero que nunca vio la luz.

Comentarios
Multimedia Diari