Reus vuelve a tener cine. Después del cierre de los cines Lauren y del Reus Palace, la ciudad se había quedado huérfana de salas de proyección hasta el día de hoy. Cines Axion ha abierto sus puertas este viernes en la segunda planta de La Fira Centre Comercial, con más de 800 butacas repartidas en 7 salas equipadas con los últimos adelantos tecnológicos en cuanto a proyección y visionado de películas, con tecnología de sonido de última generación y la posibilidad de formato 3D.
El acto inaugural oficial del equipamiento ha tenido lugar este viernes al mediodía, con la presencia de representantes del Ayuntamiento de Reus, de Merlin (empresa gestora del centro comercial) y de Axion (firma valenciana encargada de exhibir y explotar los cines).
Las entradas tendrán un precio de 7,30 euros, de lunes a viernes, a excepción de los miércoles (día del espectador) que costarán 4,90 euros. Además, también habrá descuentos de 0,50 céntimos si la entrada se adquiere a través de Internet, o de un euro para aquellos que tengan el Carnet Jove, de estudiante, familia numerosa o jubilado. Los fines de semana, el precio de la entrada será de 7,90, a excepción de la sesión matinal del domingo que costará 4,90 euros.
Del total de siete salas, cinco se estrenan la tarde de este viernes y el resto la próxima semana.