<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Los Playmobil navideños toman los mercados de Reus

El aficionado a los clicks Jordi Mariné monta dos pesebres en los Mercats de Reus, uno es de estilo medieval y otro tradicional

21 diciembre 2022 21:44 | Actualizado a 22 diciembre 2022 07:00
Se lee en 1 minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
0
Comparte en:

Temas:

El aficionado a los muñecos Playmobil Jordi Mariné ha montado este año un par de dioramas en los Mercats de Reus y un tercero en el Centre Cívic Llevant. Los dos primeros belenes, el del Mercat Central, de estilo tradicional, y el del Carrilet, de estilo Medieval, se podrán ir a ver hasta el 7 de enero, en el horario de apertura de los mercados. El tercer pesebre hecho por Mariné es de estilo victoriano, «con muchos detalles». «El pesebre del Mercat Central es el más clásico, aunque tiene personajes de otras épocas, como egipcios y romanos. Los añado para sorprender a los niños», explica Mariné. El autor del montaje de clicks señala a cuatro egipcios delante de unas pirámides del pesebre del Mercat Central, uno de los cuales sostiene un helado de cucurucho, mientras un quinto egipcio les fotografía con su cámara. «Detrás hay un periodista entrevistando a una momia», indica el creador de dioramas.

Cerca de 350 figuras en el Mercat Central

Los detalles son los que le dan la «nota entretenida» al conjunto navideño, compuesto por cerca de 350 figuras y que ha supuesto un montaje de siete horas. Papá Noel dentro de una celda, para «destacar que hay que apreciar las tradiciones navideñas locales», un barco tripulado por monos, un caganer o un cocodrilo surcando los mares con una paloma en la boca, son algunas de las «situaciones divertidas» que Mariné ha recreado este año. Y es que no es el primero que monta un pesebre en los Mercats de Reus, ha repetido y ha adquirido experiencia: «En los pesebres monto situaciones cómicas, sin conflictos bélicos polémicos, porque, al fin y al cabo, es una muestra navideña pensada para los más pequeños».

Los Mercados abrirán, por otro lado, más horas para facilitar las compras y la recogida de pedidos de la clientela de cara a Navidad y Fin de Año.

Más horas para comprar

El Mercat Central abre los mediodías (8-15.30 h) y los jueves y los viernes, todo el día (8-20 h). Por Navidad, abrirá el 24 y el 31 (8-15.30 h). El horario habitual del Mercat del Carrilet es de las 7.30 a las 14 h de lunes a sábado y los viernes por la tarde (17-20.30 h). Por Navidad, abrirá el 23 y el 30 (7.30-14 h y de las 17-20.30 h); el 24 y el 31 (7.30-15 h).

Comentarios
Multimedia Diari