Whatsapp Diari de Tarragona
Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Los vecinos del Santuari de Reus piden una parada de bus para Misericòrdia y marquesinas en el barrio

La asociación ve aspectos positivos en las recientes modificaciones de la L20 y la L60 de Reus Transport. Y pide, también, que se marquen como anuladas las paradas que ya no funcionan hasta que se eliminen

13 enero 2024 18:50 | Actualizado a 14 enero 2024 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Associació de Veïns El Santuari de Reus «aplaude» los recientes cambios que se han introducido en el servicio de bus urbano vinculado a la zona y que «ayudan a descongestionar el tráfico» y «amplían el alcance, llegando a más vecinos».

Y también pide, en paralelo, algunas mejoras: marcar como anuladas las paradas que ya no se usan, colocar marquesinas en todas las que funcionen en el barrio y habilitar una nueva parada para Misericòrdia.

Y es que a inicios de este 2024 entraron en vigor modificaciones en la Línea 20 y la Línea 60, presentadas por el gobierno como ajustes para «ganar eficiencia y consolidar los 2,5 millones de pasajeros». Especialmente la L20 incide en el ámbito del Santuari.

La entidad, tras una reunión con Reus Transport, valora que «tal como nos explica la presidenta de Reus Transport, Marina Berasategui, estos cambios sirven para abarcar más territorio y mejorar el tiempo, ya que evitan la bajada por la avenida de Països Catalans y permiten ganar cuatro minutos de media en cada servicio».

Por otro lado, la Associació de Veïns El Santuari señala que desde Reus Transport «hacen hincapié en la mejora de la línea, ya que la avenida de Països Catalans sigue manteniendo las paradas Misericòrdia 2, Pare Manyanet 2 y Vilafortuny 2». Y «ganamos paradas en la Escola Alberich i Casas y la calle Cèlia Artiga, acercando más aún la urbanización Pi a la ciudad».

La AV El Santuari propone mejoras

En este sentido, los vecinos también han formulado peticiones a la empresa municipal. Estas consisten en «marcar inmediatamente como paradas anuladas las que ya no se usan para evitar confusiones mientras se retiran: Vilafortuny 1, Pare Manyanet 1 y Misericòrdia 1».

También «la colocación de marquesinas en todas las paradas del barrio para garantizar que las personas se puedan resguardar de las inclemencias del tiempo».

La asociación reclama «una nueva parada en Misericòrdia, ya que, al eliminar la de Països Catalans de Misericòrdia 1, no se ha programado ninguna nueva». Los vecinos consideran esto «muy importante» y quieren que «en la calle Cèlia Artiga se ponga una parada lo más próxima posible a Misericòrdia».

La entidad señala que Berasategui «se ha comprometido a ejecutar esto una vez que pase el periodo de prueba, establecido, aproximadamente, en un mes».

Comentarios
Multimedia Diari