Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Mas Pellicer de Reus protestará contra el vandalismo

La AV I de Maig ha citado a los vecinos de la zona, mañana sábado en la plaza del colegio a las 11h., para llevar a cabo una concentración. «Cada día pasa algo y no podemos más», lamenta su presidente

| Actualizado a 25 noviembre 2022 06:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

«Queremos acabar con las ocupaciones de pisos, que no nos rompan las luces ni las papeleras, que nadie esté con miedo, y ya no sabemos qué más hacer», explica el presidente de la Associació de Veïns I de Maig, Eduardo Navas. La entidad ha convocado a los vecinos de Mas Pellicer, pero también a los de Mas Abelló y Sant Josep Obrer, mañana sábado en la plaza del colegio a las 11h.

«Vamos a hacer una concentración para reclamar el fin del incivismo y del vandalismo en el barrio y los alrededores», apunta Navas, que llama a la ciudadanía a acudir para visibilizar que «cada día pasa algo y ya estamos hartos, no podemos más», y «conseguir soluciones».

Tal como precisa el líder vecinal, algunos acontecimientos recientes han precipitado la convocatoria de la protesta. «Hace poco nos destrozaron los asientos de la parada del bus, a menudo aparecen las papeleras arrancadas, bancos desmontados, farolas rotas que dejan el sitio a oscuras...», indica Navas, y añade que «estos días, pegaron una paliza al dueño de un bar que seguramente ya no pueda volver a abrirlo».

Los sucesos «ocurren todos los días, sea de noche o no». Sobre las ocupaciones ilegales de viviendas, el presidente recuerda que «el problema alcanzó en su momento un tope, se acabaron los pisos vacantes y no pueden entrar en más porque no los hay; ocupan los que queden vacíos porque alguien salga».

«Estamos muy cansados»

Aunque tiene claro que «necesitamos más vigilancia y más presencia policial, que la Guàrdia Urbana esté habitualmente por aquí y que intervenga rápido cuando haga falta», I de Maig considera que «es el Ayuntamiento el que tiene que encargarse de pensar una salida a lo que pasa porque nosotros también somos vecinos de Reus y esto es una parte de la ciudad igual que el resto».

La protesta es contra el consistorio pero también «contra quienes hacen las leyes porque no siempre son útiles». «Hemos llegado a un cúmulo de cansancio en el que hemos optado por salir a la calle a ver si de esa manera logramos algo», añade Navas.

Comentarios
Multimedia Diari