Mas Pintat ofrece apoyo psicológico a las familias

El Servei d’Orientació i Acompanyament a les Families se traslada al teléfono mientras dure el período de confinamiento por el Covid-19

24 abril 2020 08:50 | Actualizado a 27 abril 2020 08:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El espacio de apoyo a las familias Mas Pintat ha creado un servicio de atención psicológica, de la dietista y de la especialista sistémica del centro por vía telefónica. Esto permitirá que el Servei d’Orientació i Acompanyament a les Famílies y de escucha activa desde la mirada sistémica se mantenga activo mientras dure el confinamiento provocado por la pandemia del Covid-19.

Según señalan desde el centro, el nuevo servicio de atención está pensado para que el usuario se sienta escuchado y pueda comunicar su estado de ánimo «en el marco de una conversación tranquila para sentirse acompañado en este momento de confinamiento que es nuevo para todo el mundo».

Su objetivo es continuar junto a las familias en estos momentos en que se viven situaciones nuevas en los hogares, tanto conforme a la interacción entre las familias, como en las necesidades respecto a la crianza y relaciones entre padres y sus hijos e hijas.

Seguimiento a la gente mayor

También en referencia al ámbito del bienestar y en motivo del confinamiento, el Ayuntamiento de Reus está contactando con las personas de más de 65 años y con las personas en situación de dependencia que viven a Reus. En concreto, desde el lunes 16 de marzo hasta el viernes 17 de abril se han hecho 8.069 seguimientos.

La mayoría de las llamadas se han hecho desde la concejalía de Benestar Social, excepto a las personas usuarias del Servicio de Teleasistencia y a las personas que forman parte del programa +80 del Servei d’Ajuda Domiciliari (SAD) -que ha dejado de ser presencial- en el que el contacto lo hacen estas empresas que tienen delegada la gestión.

Además, y de forma puntual, la Fundació Amics de la Gent Gran ha hecho llamadas a las personas entre sesenta y cinco y setenta y nueve años que no tienen abierto expediente a Servicios Sociales.

Comentarios
Multimedia Diari