Por primera vez nieva en la Plaça Llibertat a bordo del Polar Express

El viernes 4 se estrenó el cañón de nieve que sorprendió a los más pequeños y el trenecito en medio del bosque de abetos

19 mayo 2017 20:58 | Actualizado a 24 diciembre 2019 21:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

«¡Está nevando, está nevando!», decía un niño mientras intentaba atrapar, saltando, los copos ‘supuestamente’ de nieve. Procedían de un cañón instalado encima de una infraestructura en la Plaça Llibertat por donde salía espuma, como si se tratara de aquellas fiestas de verano, pero a bajas revoluciones. Los más pequeños alucinaban, literalmente, con el acontecimiento y a los mayores les arrancó una pequeña sonrisa.

Ayer se estrenaba este cañón de nieve juntamente con el trenecito que se ha bautizado como Polar Express que se lleva a cabo con la colaboración de la Associació d’Amics del Ferrocarril de Reus. Un mini tren que ayer tenía cola para entrar y que pasea a los niños. Está en marcha de 11.00 a 14.00 h y de 18:00 a les 21:00 h pero curiosamente se paraba cuando la nieve empezaba caer. Después de una cosa, la otra.

¿Y el bosque?

Eso sí, la nieve espumosa caía directamente sobre el esperado bosque que se reduce a unos abetos plantados en tiestos de plástico negro rodeados por la vía del tren y nada frondosos.

Con las expectativas creadas, puede que los acabados finales de la puesta en escena del ‘cuento’ de la Llibertat desvirtúan un poco la idea a pesar de las risas de los más pequeños cuando el cañón se ponía en marcha.

Finalmente, la tercera novedad que se abrió al público ayer fueron las atracciones de feria para los niños. Cabe recordar que durante la campaña de Navidad, los establecimientos de la Unió de Botiguers de Reus obsequiará a sus clientes con vales del 50% de descuento para estas atracciones.

Más actividades

Por las calles de la ciudad se pudieron ver los espectáculos de magia de la Associació de Mags i Il·lusionistes de Catalunya a Reus y una novedad: el espectáculo itinerante Girafes, de la compañía Xirriquiteula teatre.

Pero hoy los actos continúan y el espectáculo de magia se repite a las 11.30 h, a la sala Santa Llúcia se representa la obra de teatro infantil, La rateta que escombrava l’escaleta, a cargo de Magatzem d’Ars.

Y a las 18.30 h, desde la Plaça Evarist Fàbregas y por el centro, se llevará a cabo, el montaje itinerante La Gran Família, de la compañía Fadunito, entro otras actividades.

Comentarios
Multimedia Diari