Whatsapp Diari de Tarragona
Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Precintan por peligrosa la pasarela que atraviesa la avenida de Tarragona de Reus

Las escaleras están ruinosas y solo las rampas son transitables. Los vecinos piden una puesta al día y reclaman semáforos en los pasos de cebra de alrededor para cruzar los cuatro carriles

25 abril 2024 19:01 | Actualizado a 26 abril 2024 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las escaleras de la pasarela aérea para peatones que atraviesa la avenida de Tarragona, en Reus, han sido precintadas por el estado precario de sus peldaños. Vallas de la brigada municipal mantienen clausurados, desde hace semanas, los accesos, con indicativos donde se avisa del «peligro». Las rampas de la estructura sí continúan en funcionamiento.

La Associació de Veïns de la Urbanització Mas Carpa está pendiente de que el Ayuntamiento lleve a cabo reparaciones y habilite de nuevo las escaleras, de las que se ha desprendido parte del material de piedra y se aprecia el esqueleto. Y pide semáforos en los pasos de cebra de los alrededores «para que se pueda cruzar con seguridad, porque ya ha estado a punto de producirse más de un atropello», tal como detalla la presidenta de la entidad, Anabel Cuevas.

El puente era el único sistema para llegar a pie de un lado a otro de esta vía de cuatro carriles hasta 2023, cuando el gobierno municipal construyó una rotonda de entrada a la urbanización y la equipó con dos pasos de peatones. La reordenación de ese punto, dirigida a pacificar el tráfico, era una reclamación histórica de los vecinos, de la que aún quedó pendiente la instalación de semáforos con sistema de pulsador.

«Los coches pasan muy rápido»

«Los coches pasan por aquí muy rápido y muchos se saltan los pasos de cebra», constata Cuevas. E indica que «mucha gente utiliza la pasarela por eso, porque los pasos sin semáforo son peligrosos. Así que también es necesario que arreglen las escaleras, aunque se puede subir y bajar por las rampas».

Gerard Méndez es uno de los usuarios que ayer circulaba por la pasarela. «Suelo salir a correr por aquí y me encuentro a otra gente que también lo hace», comentaba, preguntado por el precinto de las escaleras.

Sobre el papel de este puente, Méndez indicaba que «es verdad que la rampa se puede usar, pero también es importante que las escaleras estén disponibles». «Al menos lo han vallado para que nadie se haga daño y eso sí está bien. Me da la impresión de que lleva cerca de un mes así», añadía. Y otro viandante que suele salir a caminar por la zona apuntaba que la pasarela «está así desde Navidad y debería arreglarse».

Fuentes municipales consultadas al respecto indican que está previsto reparar las escaleras, cuyos peldaños se encuentran en mal estado y suponen peligro, a falta de fijar la fecha de los trabajos. Y señalan que igualmente se puede caminar por las rampas, que sí están abiertas.

Comentarios
Multimedia Diari