Kiara sigue en su jaula individual en la Última Llar, la protectora de animales de Reus. Este ejemplar de American Bully ya ha superado la cuarentena obligatoria por la que debía pasar tras su incidente con un hombre en Reus en la madrugada del 12 de septiembre. Aquel día, el perro, que pertenece a una raza catalogada como potencialmente peligrosa, atacó a un hombre en la calle y le mordió en sus genitales y la mano, obligándole a pasar por el quirófano tras la gravedad de las heridas sufridas.
Un perro desgarra el pene de un hombre en Reus
Ocurrió en la madrugada del 12 de septiembre. Los gritos de dolor de un ciudadano senegalés se oían por todo el vecindario de la calle Santa Teresa poco después de medianoche. La patrulla de la Guàrdia Urbana de Reus llegó al lugar y observó a un ciudadano muy alterado y con gestos de dolor en la zona de la entrepierna.
La custodia del animal, en cuarentena tras morder a una persona, provocó revuelo en la ciudad motivado por una entidad animalista: Nova Eucària. Durante los primeros días, los propietarios intentaron recuperar a su animal, pero al carecer de la licencia para tener a un animal de raza potencialmente peligrosa, no pudieron llevárselo. La entidad arropó en todo momento a los titulares y desacreditó a la Última Llar y a todo aquel que considerara a Kiara un perro peligroso.
Por ello, Nova Eucària denunciaba a la Última Llar sobre la forma de cuidar al animal y reclamaba su tutoría hasta que se resolviera la denuncia. De hecho, Nova Eucària dejaba entrever que el perro se sacrificaría y eso sería un error. La entidad afirmó que la denuncia se había archivado y por tanto, el perro quedaba libre de toda culpa. De momento, esta información no ha podido ser contrastada en el Juzgado de Instrucción número 3 de Reus.
Polémica sobre si está bien cuidado el perro que mordió el pene de un hombre en Reus
La ONG Nova Eucària quiere hacerse cargo de la perra de raza peligrosa porque afirma que la custodia en L'Última Llar es deficiente. La entidad animalista afirma que alimentan mal al American Bully y que el can es "inocente" de atacar a un hombre.
Si esto no ocurre, y faltan pocos días para que venza el plazo, señalan fuentes municipales, el perro se decretará oficialmente abandonado y dejará en manos de la Última Llar la posibilidad de darlo en acogida a quien presente la documentación para tenencia de perros de raza potencialmente peligrosa.
El ejemplar, que sigue en su jaula, sigue ofreciendo mucho respeto entre cuidadores y equipo veterinario de la Última Llar. Su aspecto aparentemente dócil tras la valla es diferente una vez no hay una protección entre Kiara y las personas. De momento, no ha habido ningún ataque, si bien hay mucho respeto cuando toca limpiar la jaula, darle de comer o comprobar su estado de salud.