Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Recogida solidaria de alimentos en Reus

La asociación Nos Ayudamos recibe 900 unidades de productos alimentarios de la colecta que ha impulsado la oficina Quality Reus

| Actualizado a 03 agosto 2022 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La asociación benéfica Nos Ayudamos de Reus recibió este martes 2 de agosto 906 unidades de productos alimentarios de una colecta solidaria impulsada por Quality Reus. Con esta acción, Nos Ayudamos podrá atender a 50 familias necesitadas «como mínimo», acota la presidenta de la entidad receptora de alimentos, Pilar Velázquez, quien añade que podrá echar una mano a personas sin hogar, también. «Atendemos a familias numerosas de entre cinco seis personas y repartimos según la necesidad que tienen, puesto que tenemos contacto directo con todos», aporta Velázquez.

La iniciativa ha ido de mediados de junio a finales de julio y, entre la gente implicada, ha habido negocios de proximidad, también la empresa municipal REDESSA e incluso un negocio de Girona –Horno de San Juan, que ha traído pasteles de varios tipos–. La acogida del proyecto ha sido «muy buena», remarca la directora de la oficina Quality, Vanesa Álvarez, aunque a la gente, «le cuesta pasar por la oficina a dejar la compra solidaria».

Ambas entidades colaboran desde la llegada de la pandemia en colectas de verano, aunque esta vez Quality Reus ha conseguido reunir «menos unidades y, por tanto, menos quilos». «Este año, se ha invertido en productos más caros, como las latas de conserva, potitos para bebé y otros productos de recién nacido», celebra Álvarez.

El 70% de las donaciones se ha hecho, además, a través de Bizum. «Normalmente, con las donaciones, tienes que ir insistiendo a las personas que te han dicho que se sumarán y con este método de pago es fácil y rápido», continúa la directora de la oficina de trabajo temporal ubicada en la capital del Baix Camp. Desde las oficinas centrales de la ETT, Grup Montaner han recogido alimentos por su cuenta, también, y desde Barcelona han entregado tres cajas a la oficina reusense.

Hay intención, pero no tiempo

Álvarez aporta que a la gente «no le cuesta sumarse», tiene la intención, «pero no el tiempo». «Por ello, todas las facilidades que puedas poner, serán bienvenidas», completa. Desde Quality han realizado un inventario y la cantidad de productos reunidos es «muy variada»: hay desde paquetes de arroz, lentejas y garbanzos hasta botes de conservas de diferentes productos como guisantes y champiñones; también paquetes de pasta y cereales, así como bebidas de varios tipos –soja, cebada y zumos–, pan de molde, yogures infantiles e ingredientes de repostería.

Comentarios
Multimedia Diari