Whatsapp Diari de Tarragona
Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Repararán los baches de media docena de calles y avenidas de Reus

Las mejoras costarán cerca de 250.000 euros y quedarán completadas en un margen de cuatro meses

22 abril 2024 21:18 | Actualizado a 22 abril 2024 21:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cuatro calles, una avenida, una rotonda y un paseo de Reus vivirán mejoras en la situación de su pavimento. El gobierno municipal acaba de dar luz verde a un proyecto para poner al día el asfalto de estas vías, con un presupuesto de 249.472 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses a partir del inicio de los trabajos.

En concreto, las obras de refuerzo del firme se llevarán a cabo en las calles de Pare Manyanet con Antoni Rius, y de Antoni Isern, en el ámbito de Mare Molas y Mas Vilanova; y en la calle de Prades, en el entorno de Muralla. También abarcarán el tramo norte y el tramo sur de la avenida de Països Catalans, así como la rotonda de Sor Lluïsa Estivill con la calle de Joan Bertran, y el paseo de los Plàtans, este dentro de los límites del barrio Immaculada.

La mayoría de tareas, por el día

Las tareas de pavimentación de este plan municipal, según recoge el mismo proyecto recientemente aprobado, se desarrollarán en horario diurno excepto en el caso específico de la avenida de Països Catalans. Allí la intervención tendrá lugar durante la noche.

Las actuaciones programadas se centrarán en tareas de fresado y aplicación de nuevas capas de rodamiento en las superficies de las calles y avenidas. Previamente, se procederá a la reparación y el saneamiento de las zonas que presenten problemas de base u otros desperfectos destacados.

Un vistazo a los puntos en los que se actuará, con imágenes incluidas igualmente en el proyecto que guiará los trabajos, permite apreciar el asfalto agrietado en la mayoría de las zonas y ciertos desniveles, así como el rastro de parches aplicados con anterioridad.

Las obras se materializarán como continuidad de otras similares que se han consumado en diferentes puntos de la ciudad a lo largo de los últimos años. Justo hace un año, en abril de 2023, se actuó en la avenida de Jaume I, la calle de Misericòrdia y la rotonda de la Pastoreta. Como parte del plan de inversiones para 2024, el Ayuntamiento anunció una partida histórica de 1,1 millones destinada al plan de asfaltado.

Comentarios
Multimedia Diari