La Reus E-Fun, la primera carrera de patinetes eléctricos en circuito urbano del Estado, llega hoy a la capital del Baix Camp. Se espera que participen una cuarentena de corredores, que completarán un circuito habilitado alrededor del Tecnoparc.
En total, habrá tres categorías: patinetes de menos de 38 kg, monociclos y patinetes de más de 38 kg. La competición se llevará a cabo entre las 10 de la mañana y las tres de la tarde. Los participantes tienen que ir equipados con mono de moto o conjunto superior e inferior; rodilleras y coderas y casco. Desde la organización también se recuerda que se prioriza la seguridad y que deben respetarse las normas.
Durante el día de ayer, la Reus E-Fun ya calentó motores con verificaciones técnicas y administrativas de los vehículos y pruebas en el circuito. También con toda una ‘zona fan’, con expositores de venta de vehículos de movilidad personal (VMP), foodtrucks y animación, propuestas que hoy seguirán. El evento está organizado por el Ayuntamiento de Reus y E-fun.
La carrera quiere promover la movilidad sostenible, pero también supone una oportunidad para los aficionados a esta disciplina y para los amantes de la tecnología ecológica. Además, desde la organización se promueve el uso cívico y responsable del patinete.
La concejalía de Seguretat Ciutadana i Convivència también ha establecido un punto informativo y de sensibilización para concienciar del uso responsable de los vehículos de movilidad personal, como patinetes y bicicletas, con el objetivo de mejorar la convivencia en la ciudad y evitar accidentes.
La Reus E-Fun es la primera carrera en circuito urbano que se organiza en el Estado. Este tipo de competiciones, aún incipientes en España, hasta ahora se habían llevado a cabo en recintos cerrados como el circuito de Montmeló o pistas de karts como la de Coma-ruga.