Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Reus activa un plan para limpiar las hojas de las calles

    El Pla de Fulla despliega vehículos y personal específico de lunes a viernes. Se pone en marcha tras los últimos episodios de viento

    29 noviembre 2023 22:43 | Actualizado a 30 noviembre 2023 07:00
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Máquinas barredoras han salido a la calle estos días, junto a operarios con sopladores, para reducir la acumulación natural de hojas en el suelo.

    El Ayuntamiento tiene activado el Pla de Fulla, un despliegue que, tal como detallan fuentes municipales, «se realiza de lunes a viernes por la tarde, con una planificación estándar de septiembre a noviembre y de abril a junio, pero se adapta a las circunstancias climáticas como la caída de hojas de plataneros».

    El concejal de Via Pública, Daniel Marcos, apunta que «las actuaciones se llevan a cabo con más intensidad durante los meses de otoño y especialmente en episodios de viento, como los de los últimos días, cuando aumentamos la frecuencia para evitar molestias y mejorar la limpieza». Y señala el objetivo de «mantener las calles en un estado óptimo de limpieza».

    Consultado por la situación en el global del municipio, el presidente de la Federació d’Associacions de Veïns de Reus (FAVR), Marcos Massó, incide en que «hay épocas en que caen más hojas, sobre todo cuando hace viento, y eso no se puede evitar. Principalmente son de plataneros». Y valora positivamente la limpieza en este aspecto.

    Comentarios
    Multimedia Diari