Reus instalará 14 nuevas placas solares fotovoltaicas

Será a través de Reus Energia, la nueva división de Reus Servicios Municipales S.A. dedicada a la producción y comercialización de energía

06 abril 2022 13:55 | Actualizado a 06 abril 2022 14:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Reus ampliará su capacidad de producción eléctrica en 2.200 kWp con 14 nuevas instalaciones solares fotovoltaicas en los edificios públicos de la ciudad.

Reus Energia ha sacado a licitación la elaboración de los proyectos básicos y ejecutivos para la construcción de estas instalaciones por un presupuesto de 58.099,10 € IVA incluido. La duración del contrato será de dos meses y la fecha tope para presentar ofertas es el 20 de abril de 2022.

Las nuevas instalaciones se ubicarán en la nave de Reus Transport (polígono Agro-Reus); Redessa II (polígono Agro-Reus); Depósito Municipal de Vehículos (polígono Agro-Reus); Mercat Central; Estación de autobuses; Pavelló Olímpic Municipal (cubiertas centrales y ala occidental); Reus Serveis Municipals, S.A. y las escuelas públicas Pi del Burgar; Rubió i Ors; La Vitxeta; Escola Mowgli; Isabel Besora; Tecnoparc y Central de Recollida Pneumàtica.

Aun así, estas nuevas instalaciones añadirán capacidad de producción eléctrica a los proyectos ya en curso, como la instalación de un total de de 118,4 kWp a través de paneles solares en el Instituto municipal de formación y empresa Mas Carandell y en las escuelas Isabel Besora, Pi del Burgar, La Vitxeta, Rubió i Ors y Dr. Alberich i Cases, que con el nuevo proyecto verán ampliada su capacidad de producción. La ejecución de este proyecto ya se ha licitado y se prevé su puesta en funcionamiento en los próximos meses. 

La producción de estas instalaciones será comercializada por Reus Energia para el autoconsumo del propio Ayuntamiento pero se prevé que el excedente se pueda distribuir a los vecinos y empresas en un radio próximo con la puesta en funcionamiento de las comunidades energéticas previstas en el Barri Gaudí y en el polígono Agro-Reus.

El regidor de Recursos Humans i Medi Ambient, Daniel Rubio, explica que “la ciudad continúa adelante para crear su propio futuro energético desarrollando paralelamente la eficiencia energética y la producción de energía limpia y renovable aprovechando al máximo las cubiertas de los edificios municipales”.

Comentarios
Multimedia Diari