Reus tendrá un nuevo centro acuático y de fitness junto al pabellón olímpico

Contará con un conjunto de piscinas cubiertas y espacios complementarios para la práctica del fitness y de actividades dirigidas

| Actualizado a 22 abril 2022 12:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El pleno del Ayuntamiento de Reus ha aprobado este viernes, 22 de abril adjudicar el contrato de concesión de obra para la construcción y explotación del centro acuático y de fitness (CAIF) de Reus, a la empresa Dúo Spa & Sport SLU. El centro deportivo se construirá junto al abellón Olímpico Municipal y contará con un conjunto de piscinas cubiertas y espacios complementarios para la práctica del fitness y de actividades dirigidas.

El ámbito de la actuación alcanza un total de casi 8.000m2, y una edificación de un total construido de cerca de 5.000m. Será un centro multidisciplinario y abierto a todas las franjas de edad y condición física que podrá absorber la cifra de 4.000 abonados.

Tendrá espacios de recepción, vestuarios diferenciados segundos sus usuarios (abonados, personal propio de la instalación, etc.), vas principal, vas complementario, vas infantil y de ocio, zona termal, enfermería, sala de fitness, sala de actividades dirigidas, sala grande para actividades que aglutinen más usuarios, sala de gimnasias suaves para actividades que hacen un trabajo más específico de cuerpo y mente, sala de cycling, almacén de material, o incluso algunos espacios comerciales, entre otros.

También tendrá servicios complementarios como ludoteca infantil, consulta de fisioterapia, nutrición, cuidado personal, quiosco y/o bar restaurante, dejando la elección de los servicios a ofrecer, entre las opciones previstas, al criterio del licitador.

El nuevo centro acuático y de fitness responde a un modelo de colaboración público-privada, con una oferta abierta a todos los públicos y claramente diferenciada de las piscinas convencionales, con servicios asociados a la tipología de prácticas deportivas que se puedan llevar a cabo en estos espacios y más allá del ocio.

El proyecto, recogido en el Plan de Acción Municipal Reus 2019-2023, quiere dar respuesta a la demanda de la ciudadanía recogida en la encuesta de hábitos deportivos de la ciudadanía, de poder desarrollar una actividad física y deportiva orientada a la salud y a la mejora de calidad de vida de las personas.

Comentarios
Multimedia Diari