Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Reus tendrá una moneda propia para consumo local

    Un plan relanzará la economía social y cooperativa. El Ayuntamiento estudia si el nuevo sistema de cambio será físico o virtual

    16 septiembre 2022 12:17 | Actualizado a 16 septiembre 2022 12:19
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Un nuevo Pla d’Acció de l’Economia Social, Solidària i Cooperativa impulsará la economía social y cooperativa de la ciudad y aprovechará el crecimiento de este tipo de proyectos a nivel local y global. El plan lo han sacado adelante Mas Carandell, el Ateneu Coop Camp y Ecosistema Cooperativa de Reus.

    El documento ordena y calendariza todas las acciones que, con relación a la economía social y cooperativa, existen en Reus. Entre las 27 iniciativas recogidas hay propuestas en marcha como Reus Espais Vius, la promoción de comunidades energéticas o la Comunalidad Reus Sud. También se plantean acciones de futuro como el lanzamiento de una moneda local en Reus.

    Las monedas locales, sociales o alternativas son sistemas monetarios creados al margen de las monedas oficiales, y que fomentan la realización de proyectos económicos, sociales y medioambientales, como la puesta en valor de bienes y servicios locales. Desde el sector de la Economía Social y Solidaria en Reus se ha identificado este proyecto como una oportunidad para fomentar el consumo local y responsable. La concejalía de Empresa, a través del Observatorio de Monedas Complementarias, está realizando un anteproyecto de moneda local que teniendo en cuenta las particularidades de la ciudad, definirá el tipo de moneda más adecuada, física o virtual, así como el proceso de implantación y difusión.

    Comentarios
    Multimedia Diari