Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Reus tiene ahora 36 zonas de cobertura wifi públicas

Hay 12 zonas nuevas y está previsto que se añada una más en el raval Santa Anna el mes de otoño

| Actualizado a 10 agosto 2022 12:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Reus ha finalizado recientemente la ampliación y señalización de 12 nuevas zonas de wifi público que amplían la actual red de 24 a 36 zonas. La ampliación se ha realizado a través de una subvención del proyecto europeo WIFI4EU.

El proyecto de ampliación de la red municipal de wifi se adjudicó por 32.134,85 €, iva excluido la implantación y 2.680,00€, iva excluido de coste anual de mantenimiento. De estos, 15.000 euros han sido subvencionados con los fondos europeos del proyecto WIFI4EU.

El contrato comprende la instalación y puesta en marcha del sistema y el mantenimiento del sistema implantado y del acceso a internet.

Está previsto que el próximo otoño se añada una zona más en el raval Santa Anna, de forma que la ciudad contará con un total de 37 zonas de cobertura.

La red de wifi público de la ciudad ha pasado de 106.000 conexiones al 2017 a 153.483 conexiones al 2021 y, actualmente, más de 3.000 usuarios diferentes en el mes utilizan este servicio.

El proyecto WiFi4EU del Ayuntamiento de Reus mujer un servicio de acceso a Internet en forma de conexiones puntuales y de calidad en espacios de la vía pública, gratuito y abierto a todo el mundo. El acceso está destinado tanto a la ciudadanía como visitantes.

La red municipal «Reus Wifi» da cobertura wifi a la vía pública alrededor de puntos que se identifican claramente mediante señalización propia. Para navegar desde las zonas de cobertura, hay que seleccionar la red «Reus Wifi», acceder en el portal www.reuswifi.cat y navegar. Los puntos de acceso wifi se señalizan con unos palos que indican la disponibilidad.

Comentarios
Multimedia Diari