Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

«Si no se planifican, muchas cosas no van a ocurrir»

El ciclo de debates En Clau de Futur, vinculado al Pla Estratègic Reus Horitzó 32, aborda la conveniencia de que los municipios programen acciones a largo plazo

| Actualizado a 18 mayo 2022 20:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

En Clau de Futur, el ciclo de debates vinculado al Reus Horitzó 32, desplegó hoy una nueva cita bajo el título Oportunitats de la planificació estratègica. La vicealcaldesa, Noemí Llauradó, introdujo el acto, moderado por Anna Fortuny. Josep Maria Piñol, técnico de la Càtedra Universitat i Regió del Coneixement de la URV; Dolors Setó, profesora e investigadora del Departament d’Empresa de la URV; y Jordi Bergadà, arquitecto y exconcejal de Urbanisme de Reus intercambiaron puntos de vista. ¿Planificar o no planificar?

«Aunque nos parezca un contexto muy teórico, muchas cuestiones prácticas no llegarían a pasar sin la planificación», apuntó Piñol, que indicó que «ahora es más necesaria que nunca porque, si estamos focalizados en el día a día, corremos el riesgo de perder la orientación amplia». De hecho, añadió, «es el momento idóneo para planificar» y «diez años es el mínimo para considerar que se marca un horizonte».

Por su parte, Setó precisó que «los planes estratégicos son necesarios porque nos ayudan a ser más eficientes, a estar preparados para lo que pueda venir» y «aunque es cierto que cada vez es más difícil hacerlos, hacen falta». Bergadà, en su turno, valoró que «el concepto más importante no está en la participación sino en compartir: cuestiones muy bien planificadas fracasarán si no son compartidas por una gran parte de las personas que participarán».

Comentarios
Multimedia Diari